lunes 29 de abril de 2024

Clima

Anuncian un temporal para este martes

Se espera que las precipitaciones alcancen entre 15 y 25 mm, con posibilidad de nieve en zonas altas, y vientos de hasta 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

domingo 31 de marzo de 2024
Anuncian un temporal para este martes
Autoridades urgen precaución y recomiendan verificar el estado de senderos y rutas antes de cualquier actividad al aire libre. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Autoridades urgen precaución y recomiendan verificar el estado de senderos y rutas antes de cualquier actividad al aire libre. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Bariloche y sus alrededores se preparan para enfrentar condiciones climáticas adversas este martes 2 de abril, según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Un alerta amarillo fue emitido ante la inminente llegada de fuertes lluvias y vientos, afectando principalmente al área del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las precipitaciones esperadas, de variada intensidad, podrían acumular entre 15 y 25 milímetros, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual. La situación se agrava en las zonas más altas, donde la lluvia podría venir acompañada de nieve, aumentando los riesgos para turistas y residentes por igual.

Además, se anticipa que los vientos del sector oeste alcanzarán velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Estas condiciones meteorológicas extremas podrían derivar en aludes, caídas de árboles y piedras, así como en el crecimiento abrupto de ríos y arroyos, representando un peligro significativo para la integridad de las personas que se encuentren en las áreas afectadas.

Ante este panorama, las autoridades instan a la población y a los visitantes a ejercer extrema precaución, especialmente aquellos que planeen realizar actividades al aire libre. Es imperativo respetar todas las indicaciones y tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones de riesgo.

Se recuerda a los aventureros que, antes de emprender cualquier salida a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking, disponible en las páginas web oficiales del Parque Nacional Nahuel Huapi y otras plataformas vinculadas. Este registro no solo es una medida de precaución, sino también una herramienta clave para garantizar la seguridad de todos.

Ante la eventualidad del alerta meteorológico, se aconseja revisar nuevamente el estado de las sendas en el registro, ya que pueden haber sido cerradas o restringidas por razones de seguridad. Además, se pone a disposición de los interesados enlaces para consultar el estado de las rutas y refugios, así como el pronóstico actualizado, para garantizar que todos puedan tomar las decisiones más informadas y seguras posibles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias