lunes 29 de abril de 2024

Recomendaciones

Alerta por fuertes vientos

Las autoridades advierten sobre los peligros de realizar actividades al aire libre, especialmente en zonas montañosas, debido a fuertes vientos que podrían superar los 90 km/h.

sábado 30 de marzo de 2024
Alerta por fuertes vientos
la región enfrentará vientos de 40 a 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
la región enfrentará vientos de 40 a 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Este sábado, la región se enfrenta a un pronóstico climático adverso, con la llegada de vientos intensos que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían exceder los 90 km/h. Este fenómeno no solo amenaza con disminuir la visibilidad y aumentar el frío, sino que también plantea serios riesgos de seguridad para quienes se encuentren en ambientes naturales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso, instando a los ciudadanos y turistas a proceder con extrema precaución. Entre las posibles consecuencias de estos fuertes vientos se incluyen la caída de árboles y rocas, situación que puede presentar un peligro significativo para aquellos que se aventuren al aire libre. Se hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva, subrayando que el incumplimiento de las recomendaciones pone en riesgo la seguridad de todos.

Para aquellos que planifican realizar trekking o cualquier otra actividad en la montaña, se recuerda que es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad. Esto se puede hacer a través de las páginas web oficiales www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com, o contactando a la organización a través de su cuenta de Instagram @parquenacionalnahuelhuapi. Es importante destacar que las sendas que no aparecen en el registro están inhabilitadas y, si se indica como "SENDA CERRADA", significa que temporalmente no es seguro transitar por ella.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi también aconsejan a los visitantes que ya hayan registrado su actividad antes del anuncio del alerta meteorológico, verificar nuevamente el estado de las sendas el mismo día de su excursión para confirmar que estas sigan abiertas y seguras.

Para mayor información sobre el estado de las rutas, se puede visitar el sitio web de Vialidad Nacional. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional provee actualizaciones constantes sobre los pronósticos y alertas vigentes. Los interesados en informarse sobre la disponibilidad de refugios pueden consultar en la página web del Club Andino. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias