sábado 27 de abril de 2024

Concierto

No Te Va Gustar regresa a Bariloche para celebrar sus 30 años de carrera musical

La popular banda uruguaya estará en la ciudad en el marco de una gira internacional para celebrar sus primeros 30 años. El recuerdo de Denis Ramos sobre el origen del particular nombre del grupo, los inicios y por qué consideran a Bariloche un lugar “muy especial”.

viernes 29 de marzo de 2024
No Te Va Gustar regresa a Bariloche para celebrar sus 30 años de carrera musical
NTVG es un grupo musical de Uruguay formado el 25 de junio del año 1994 en Montevideo. Foto: gentileza.
NTVG es un grupo musical de Uruguay formado el 25 de junio del año 1994 en Montevideo. Foto: gentileza.

El día en que decidieron inscribirse en un festival del colegio secundario jamás imaginaron que sería el primer paso en una trayectoria musical que lleva 30 años sobre los escenarios. Ese fue, en resumen, el origen de la popular banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) que por estos días se encuentra en una gira internacional que incluyó a la Argentina y –en particular- su regreso a San Carlos de Bariloche.

Denis Ramos, encargado del trombón y los coros, es uno de los ocho integrantes de un grupo que a lo largo de su historia logró una veintena de nominaciones y premios. También es quien en esta oportunidad acude a su memoria para recordar el primer concierto que sucedió en 1994 cuando todavía estaban en el colegio secundario. Allí surgió el curioso nombre que adoptó el grupo. 

“Haber tenido un nombre muy largo y feo hizo que la banda hoy se llame No Te Va Gustar”, comenta sin dejar atrás que todo fue una “confusión de adolescentes” en los momentos previos al primer acorde. Es que en ese festival juvenil el baterista preguntó con qué nombre se presentarían, y como aseguran que era realmente feo, el bajista le dijo que no le gustaría. Fue precisamente el hombre de los tambores y los parches quien, a modo de chiste, les dijo que tocaran bajo esa definición.

Las presentaciones entre conocidos y familiares continuaron, luego comenzaron a ir a otros festivales con la misma presentación y en un punto se dieron cuenta que no podrían cambiar el nombre.

Denis comentó que por ese entonces compartían el colegio secundario y solo se juntaban a tocar la guitarra en cualquier momento del día. Así fue como “de casualidad” comenzaba a tomar forma No Te Va Gustar.

El primer disco llegaría tiempo después, tras ganas el festival de la canción que organizó la intendencia de Montevideo (Uruguay) en 1997. El premio consistió en la oportunidad de grabar sus canciones. Para ello les alquilaron una casa y pusieron manos a la obra hasta hacer realidad “Solo de noche”.

Los 30 años

Varios años más tarde se los encuentra en plena gira de una celebración que comenzó en Uruguay, continuó por Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y ahora Argentina. En el país además del multitudinario show que ofrecerán en el estadio de Vélez, incluyeron otras localidades del interior como Bariloche.

Para Denis todos los conciertos son igual de importantes al punto que confiesa que tocar en diferentes escenario fue una constante en la carrera de la banda, y un paso fundamental para mantener los pies sobre la tierra.

El caso de Bariloche además cuenta con un agregado porque para ellos es “una ciudad muy especial” que recién conocieron cuando llegaron para un show. “El marco de lo natural es increíble”, contó acerca de la posibilidad de conocer nuevos lugares e interactuar con su público patagónico. Fue tal la experiencia que desde entonces algunos decidieron vacacionar con sus familias en la ciudad.

Para el show prepararon un recorrido por los 10 discos de la banda. Tocarán canciones grabadas hace más de 20 años y las más nuevas también. “Desempolvamos canciones que al día de hoy todavía nos representan y tenemos ganas de seguir tocando”, prometió a quienes no faltarán a la fiesta aniversario.

En Bariloche

El concierto tendrá lugar el próximo 18 de abril en el estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Las entradas ya están disponibles en www.laticketera.ar o en GrowLife (España 334).

Con la producción de Pirca y Grupo +AYA (Anónimos / Acaxa). 

Sobre NTVG

No Te Va Gustar (popularmente abreviada y estilizada como NTVG) es un grupo musical de Uruguay formado el 25 de junio del año 1994 en Montevideo. Está integrado por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón y coros), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra y coros) y Francisco Nasser (teclados, coros y guitarra).

Te puede interesar
Últimas noticias