sábado 27 de abril de 2024

Salarios

Fin de semana extra largo: cómo será el cronograma de pago a estatales

El Ministerio de Hacienda iniciará la carga en el sistema el primer día hábil del mes aunque se pagará antes el bono.

miércoles 27 de marzo de 2024
Fin de semana extra largo: cómo será el cronograma de pago a estatales
Este miércoles se pagará además el bono acordado con los gremios estatales. Foto: ilustrativa.
Este miércoles se pagará además el bono acordado con los gremios estatales. Foto: ilustrativa.

Marzo termina en medio de un fin de semana extra largo que coincide con el feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, por lo que el pago de los salarios a trabajadores estatales podría verse afectado.

Según informaron desde el gobierno provincial, el Ministerio de Hacienda iniciará la carga en el sistema el primer día hábil del mes.

De todas maneras, la transferencia bancaria tomará 24 horas, por lo que los sueldos de la Administración Pública Provincial estarán disponibles desde el jueves 4 de abril para los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública -incluyendo guardias y horas extras-, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

El viernes 5 será el turno de la totalidad del sector educativo, es decir, docentes y porteros.

Finalmente, el sábado 6 se abonarán los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, poderes Legislativo y Judicial, y Órganos de Control.

Además, este miércoles 27 de marzo, el gobierno cancelará el bono extra por planilla complementaria de $60 mil, acordado con los gremios estatales para un pago por única vez.

Te puede interesar
Últimas noticias