sábado 27 de abril de 2024

Salud

Río Negro realizó una millonaria compra de medicamentos e insumos

lunes 25 de marzo de 2024
Río Negro realizó una millonaria compra de medicamentos e insumos
El Gobierno dice estar trabajando en las próximas entregas. Foto: Gobierno RN.
El Gobierno dice estar trabajando en las próximas entregas. Foto: Gobierno RN.

El Gobierno de Río Negro realizó este lunes el envío de un nuevo lote de productos esenciales hacia los hospitales provinciales desde Viedma. Esta acción, que implicó una inversión cercana a los $7.500 millones, se anunció como" parte de un esfuerzo continuo por asegurar el suministro de medicamentos e insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros de salud".

La compra reciente abarcó un vasto catálogo de productos imprescindibles para los servicios médicos, incluyendo analgésicos, antibióticos, materiales descartables, y soluciones nutricionales enterales y parenterales. Esta adquisición se inscribe dentro de una estrategia más amplia del gobierno provincial, orientada a reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante las crecientes demandas de la población.

Además de satisfacer las necesidades corrientes de los hospitales, la inversión es parte de un plan mayor que también canceló una deuda de $5.300 millones dejada por la gestión anterior. Así, en poco más de tres meses, el gobierno transfirió directamente a los hospitales rionegrinos una suma de $935 millones, estableciendo un nuevo estándar en la priorización de la salud pública.

La distribución de estos insumos ha sido una tarea de gran envergadura, alcanzando localidades a lo largo de toda la provincia, desde Bariloche, Guardia Mitre hasta El Bolsón, y desde Cipolletti hasta Chimpay, entre otras. Este compromiso asegura que la atención de urgencias y emergencias esté a la altura de las necesidades en toda la región.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, se reafirmó el compromiso con la mejora continua del sistema de salud, asegurando que la cobertura de emergencia está completamente garantizada en todos los hospitales. Además, prometieron seguir trabajando sin descanso para asegurar nuevas entregas de insumos, con el fin de mantener y elevar la calidad del servicio médico ofrecido a la población rionegrina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias