lunes 22 de abril de 2024

Reunión

El gobierno convocará a paritarias otra vez al sector docente

La provincia liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

viernes 22 de marzo de 2024
El gobierno convocará a paritarias otra vez al sector docente
Desde el gobierno confirmaron que liquidarán los salarios acorde a lo ofrecido, además de pagar el bono de 60 mil pesos el 27 de marzo.Foto: archivo Marcelo Martínez.
Desde el gobierno confirmaron que liquidarán los salarios acorde a lo ofrecido, además de pagar el bono de 60 mil pesos el 27 de marzo.Foto: archivo Marcelo Martínez.

El gobierno provincial anunció que convocará a paritarias nuevamente al gremio docente, luego de que se declarara "insuficiente" la última propuesta salarial realizada, aunque confirmaron que liquidarán los salarios acorde a lo ofrecido, además de pagar el bono de 60 mil pesos el 27 de marzo.

Este viernes, UnTER confirmó que la propuesta salarial ofrecida por el gobierno rionegrino fue considerada insuficiente y pese a no convocar a un paro, sí exigieron un nuevo encuentro paritario para discutir el aumento solicitado.

Ahora, desde el gobierno confirmaron que habrá una nueva reunión paritaria aunque no especificaron la fecha a realizarse. Además, adelantaron que liquidarán los salarios con el aumento ofrecido y calificaron esto como “un gesto de diálogo con el objetivo de seguir trabajando para alcanzar un acuerdo”.

“Siempre sostuvimos que la herramienta es el diálogo. Con las aulas abiertas se construye de otra manera y se torna imprescindible la palabra y el consenso, aún en este contexto socioeconómico del cual las familias de nuestros estudiantes también son afectadas directamente por la falta de trabajo y el proceso inflacionario”, indicó la ministra de la cartera, Patricia Campos.

La propuesta a liquidar con los sueldos de marzo, que se abonarán en abril, contempla el “blanqueo” de $20.000 de la suma fija de $90 mil no remunerativa otorgada en el último trimestre del año pasado.

Además, el monto del bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $140.000, por rango de antigüedad y por agente, será incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.

De esta manera, se garantiza como piso salarial $500.000 de neto para el cargo testigo por agente.

Además, se incorporará al salario los montos liquidados de los ex componentes nacionales (FONID y Conectividad), con el concepto Complemento rionegrino (que sigue siendo con los criterios FONID en el pago) integrando de esta manera a la propuesta salarial estos fondos provinciales.

También se llevará adelante el pago de la propuesta realizada en cuanto a las Asignaciones familiares y ayuda escolar, sin tope salarial.

Te puede interesar
Últimas noticias