sábado 27 de abril de 2024

Transporte

El Tren Patagónico volverá a unir Jacobacci con Bariloche

Tras una pausa para mantenimiento y mejoras, esta vital conexión para los residentes de la Región Sur promete mayor seguridad, confort y una renovada imagen.

miércoles 20 de marzo de 2024
El Tren Patagónico volverá a unir Jacobacci con Bariloche
El Tren Patagónico reanudará en abril su servicio semanal. Foto: archivo Marcelo Martínez
El Tren Patagónico reanudará en abril su servicio semanal. Foto: archivo Marcelo Martínez

En un giro esperanzador para los habitantes de la Región Sur de Río Negro, el Tren Patagónico, con el apoyo clave del Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ha anunciado la reanudación del esperado servicio de pasajeros entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche a partir de abril de 2024. Esta reactivación viene a ofrecer una solución de movilidad vital para los residentes que dependen del tren para trámites y atención médica semanal en Bariloche.

La noticia llega como un alivio después del anuncio del pasado 5 de enero sobre la suspensión parcial de los servicios. Bajo la dirección de Roberto López, presidente de Tren Patagónico, se puso en marcha un ambicioso plan de trabajo anual que hoy culmina con la reactivación del Tren Expreso Rionegrino (TER), marcando el inicio de una nueva etapa para la conectividad en la región.

El periodo de inactividad se aprovechó al máximo, enfocando esfuerzos en el mantenimiento mecánico y la actualización de locomotoras y vagones, asegurando que el material rodante esté a la altura de las exigentes condiciones climáticas de la región. Se prestó especial atención al sistema de seguridad y frenos, realizando mantenimientos rutinarios y mejorando el método de secado de frenos para incrementar la eficacia de las maniobras.

Además, se revisó exhaustivamente la parte eléctrica, incluyendo la usina independiente que alimenta los sistemas de luces y confort a bordo, asegurando así el bienestar de los pasajeros durante su viaje. El equipo de mantenimiento también se dedicó a mejorar las instalaciones internas de las unidades, optimizando los sistemas de aire acondicionado y calefacción para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible.

En un esfuerzo por renovar su imagen, el Tren Patagónico ha presentado además una actualización en el diseño exterior de sus unidades, con nuevos colores y gráficos que reflejan la modernización y el compromiso de la empresa con sus usuarios.

Este relanzamiento del servicio TER no solo mejora la calidad de vida de los residentes de la Región Sur que dependen del tren para sus desplazamientos esenciales, sino que también simboliza el compromiso continuo del Gobierno Provincial y las autoridades de Río Negro con el desarrollo y la conectividad en toda la región. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias