lunes 22 de abril de 2024

Definiciones

"Ningún trabajador estatal en Río Negro ganará menos de 500 mil pesos"

La novedad fue informada esta mañana a los gremios durante las reuniones paritarias que se realizan en Viedma, con ATE, UPCN y UNTER.

viernes 15 de marzo de 2024
"Ningún trabajador estatal en Río Negro ganará menos de 500 mil pesos"
Tal como se había propuesto en la última reunión paritaria, se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Tal como se había propuesto en la última reunión paritaria, se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En medio de la reunión paritaria que mantienen los gremios estatales en la ciudad de Viedma, con el objetivo de lograr un acuerdo salarial que se sitúe por encima de la inflación, el gobernador Alberto Weretilneck, les informó a los representantes que ningún trabajador estatal rionegrino percibirá un salario menor a 500 mil pesos por mes.

En este sentido, en el marco de un paro indeterminado que realiza el sector salud en toda la provincia debido a la falta de insumos y los bajos salarios, producto de la inflación constante, Weretilneck detalló que en el sector salud habrá un incremento en el pago de las guardias, con un aumento del 100%.

Tal como se había propuesto en la última reunión paritaria, se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

En el caso de Educación, el Gobierno Provincial seguirá afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

En el caso del Ministerio de Salud, las guardias se incrementarán un 100%, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.

Te puede interesar
Últimas noticias