sábado 27 de abril de 2024

Para agendar

La Biblioteca Popular Sarmiento cumple 96 años y lo festeja con todo

La 2º edición de la Feria del Libro Local será la actividad principal y se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo, entre las 15 y las 20 horas, en la sala de lectura de la biblioteca ubicada en el Centro Cívico.

viernes 15 de marzo de 2024
La Biblioteca Popular Sarmiento cumple 96 años y lo festeja con todo
Uno de los objetivos de este encuentro es vincular a los lectores con los escritores barilochenses. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Uno de los objetivos de este encuentro es vincular a los lectores con los escritores barilochenses. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En el marco de la conmemoración del 96° aniversario de su fundación, la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento invita a la comunidad  a ser parte de la feria literaria que por segundo año consecutivo organiza la institución. 

“La misma biblioteca que cobijó tantas historias y acontecimientos de nuestra hermosa ciudad desde que era una pequeña aldea de montaña a nuestros días, transita el camino hacia sus primeros cien años. Cuando una institución de la comunidad alcanza esa edad, el festejo debe ser cada vez más importante. Por eso nos pusimos a pensar en cómo homenajear esa maravillosa trayectoria. Así, surgió el año pasado la idea de crear un espacio de encuentro entre autores y lectores.”, contó Adriana Robles, integrante de la comisión directiva.

Aquella primera edición contó con más de veinte escritores locales quienes pudieron exhibir sus libros y sobre ellos conversar mano a mano con los lectores.

Animados por los resultados, es que se prepara este segundo encuentro con más autores, más actividades, algunas sorpresas y el deseo siempre de más visitantes. En ese marco es que se confirmó la presencia del Coro Melipal para el cierre de la primera jornada y la visita desde Buenos Aires del escritor, editor y periodista Oche Califa, quien fuera además hasta mayo de 2021 director Institucional y cultural de la Fundación El Libro y director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Como antesala a esta segunda edición de la Feria, el próximo miércoles 20 17.30 hs. La reconocida escritora Luisa Peluffo presentará en la sala de la biblioteca su obra “Otras conspiraciones”. Y lo suyo hará la escritora Laura Calvo con el libro de su autoría “¿Estamos bien?”. Ambas publicaciones del Fondo Editorial Rionegrino.

El evento es con entrada libre y gratuita en la sala de lectura de la biblioteca ubicada en el Centro Cívico,  los días 21 y 22 de marzo, entre las 15 y las 20 hs. 

Desde la comisión destacaron la importancia del encuentro, en cuanto no solo a la posibilidad de seguir promocionando las expresiones de la cultura local, sino en el afán de vincular a los lectores con los escritores barilochenses, en el marco de una propuesta colectiva.

Los interesados deberán comunicarse vía mail a [email protected], [email protected].

Cronograma para la Feria del Libro 2024 

Miércoles 20 de marzo 

17.30 hs: Presentación de  “Otras conspiraciones” de Luisa Peluffo y "¿Estamos bien? de Laura Calvo. Dos obras narrativas editadas por el Fondo Editorial rionegrino.

Jueves 21 de marzo – 96º aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Sarmiento

15 a 20 hs: Feria del libro de autores barilochenses

19.45hs: Actuación del Coral Melipal en el marco del 40º aniversario de su creación.

Viernes 22 de marzo

15 a 20 hs: Feria del libro de autores barilochenses.

20 hs: Charla “El mundo del escritor: vocación, creación, trabajo” a cargo de Oche Califa (escritor, editor, periodista, gestor cultural.  Ex Director de la Fundación El Libro y de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires). 

Te puede interesar
Últimas noticias