lunes 22 de abril de 2024

Río Negro

Vuelve la negociación salarial entre el gremio docente y el gobierno

Tras el rechazo de UnTER a la última oferta salarial del gobierno, este viernes 15 habrá otro encuentro.

miércoles 13 de marzo de 2024
Vuelve la negociación salarial entre el gremio docente y el gobierno
El encuentro será el viernes a las 10 horas en Viedma. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El encuentro será el viernes a las 10 horas en Viedma. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Luego de que el gremio que nuclea a los docentes rechazara la propuesta salarial del gobierno provincial, este viernes retomarán las negociaciones en un nuevo encuentro paritario.

Días atrás, desde UnTER rechazaron la última propuesta salarial del gobierno que fue realizada el 28 de febrero, en la cual ofreció a los trabajadores estatales un pago entre $100.000 y $140.000, según categoría y agrupamiento. 

Debido a considerar insuficiente la propuesta, el gremio además convocó a un paro para los primeros dos días de clases, según había establecido el calendario escolar de este año.

Así fue que en la mayoría de las escuelas públicas rionegrinas, el primer día de clases fue este miércoles 13. Según indicaron desde UnTER, en caso de no recibir una nueva propuesta salarial, habrá un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.

Ahora, las miradas están puestas en el encuentro paritario que se realizará el próximo viernes a las 10 horas en Viedma. 

Desde el gobierno provincial remarcaron que "Río Negro se hará cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación y que en algunos casos representa aproximadamente el 10% del salario de las y los docentes". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias