lunes 22 de abril de 2024

Martes

Alerta por fuertes ráfagas de viento y lluvias

Las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h y las precipitaciones acumular unos 25 mm.

domingo 10 de marzo de 2024
Alerta por fuertes ráfagas de viento y lluvias
Desde el PNNH brindaron recomendaciones de seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Desde el PNNH brindaron recomendaciones de seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

A pocos días de finalizar el verano, comenzó el frío en Bariloche y ya se puede sentir el otoño llegar. Siguiendo con esta línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo meteorológico para el día martes 12 de marzo.

Este día, la región se verá afectada por fuertes vientos del sector oeste, que podrían alcanzar de los 45 a los 65 km/h. Asimismo, podrían presentarse precipitaciones de intensidad moderada, algunas localmente fuertes con valores de acumulación entre 15 y 25 mm.

"Sabiendo que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos", explicaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH).

Recomendaciones de seguridad

  • Circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, tener en cuenta estas condiciones al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua.
  • Antes de ir a la montaña, completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTÁ HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.
  • Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.
  • Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/.
  • Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org.
  • Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias