sábado 27 de abril de 2024

Convocatoria

En el marco del 8M, realizan una campaña solidaria y de concientización

La Fundación Anthena Arcturus invita a la comunidad a participar de actividades libres y gratuitas que se llevarán a cabo este jueves 7, viernes y sábado 9 de marzo.

jueves 07 de marzo de 2024
En el marco del 8M, realizan una campaña solidaria y de concientización
Esta Campaña nace en marzo del 2019, con el objetivo de elevar la vibración del miedo hacia el amor. Foto: gentileza.
Esta Campaña nace en marzo del 2019, con el objetivo de elevar la vibración del miedo hacia el amor. Foto: gentileza.

Como cada mes de marzo, la Fundación Anthena Arcturus, una institución declarada de interés por Trayectoria por el Concejo Deliberante de Bariloche invita a la comunidad a participar de la 6ª edición de "Recuperando a la Divina Femenina que habita en cada Uno", una campaña solidaria, educativa, terapéutica y de concientización.

Para ellos, los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de marzo, se llevarán a cabo diferentes actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. 

Cronograma de actividades

-7 de marzo 2024 - 15hs - Encuentro Experiencial: “Recuperar la conexión con la Divina Femenina desde el cuerpo físico hacia el cuerpo de Luz”, una invitación a vivenciar los centros de energía en el cuerpo, y nuestra conexión con la Madre Tierra.

Invitada especial: Artista Carolina Doartero, oriunda de Buenos Aires. 

Lugar: Sede Vivero Escuela “Paisaje”, ubicada en avenida Bustillo 15.500.

-8 de marzo 2024 - 19.30hs - Encuentro de Arte y Salud con intérpretes musicales invitados “Honrando a la Divina Femenina a través de la música”. Una invitación a vivir un momento de sensibilidad y creatividad, a través del lenguaje universal de la música tanto participando activamente trayendo tu instrumento o disfrutando de escucharla.

Lugar: Sede “Portofino” Concept Soul, ubicada en calle Morales 439.

-9 de marzo 2024 - 11hs - Encuentro Experiencial “Conociendo las virtudes de las rosas". Integrando las herramientas de aromaterapia y fitoterapia a través del Método Anthena Arcturus®ï¸Â y en conjunto con los estudios profundos de la Dra. Natalia Kerz en referencia a la Medicina Antroposófica, compartiremos las diferentes facetas de la rosa vinculada desde tiempos muy antiguos con la energía femenina.

Invitada especial: Dra. Natalia Kerz

Lugar: Sede Vivero Escuela “Paisaje", ubicado en avenida Bustillo 15.500. 

Quienes deseen participar de estas propuestas, deben realizar una inscripción previa, enviando un correo electrónico a [email protected]

Esta Campaña nace en marzo del 2019, en aquellos días en los que en esta Tierra se conmemora el "Día Internacional de la Mujer". "Es una Campaña a través de la cual, como fruto de su propia experiencia, nuestra Fundadora nos invita a profundizar en el desarrollo de los principios del Método Anthena Arcturus", relataron las integrantes en un comunicado. 

Y agregaron, "nos invita a sensibilizarnos, a elevar nuestra vibración desde el miedo hacia el Amor, a expandir nuestros horizontes, a ampliar nuestra visión, nuestra perspectiva con respecto a lo "femenino", es decir, a esa parte femenina o divina femenina que ha permanecido dormida en todos nosotros, recordándonos que todo ello va más allá de sí en esta vida nos ha tocado ser hombre o mujer, pues tal como Ella nos enseña; ese Gran Espíritu o Divina Femenina está destinado a despertar en estos Nuevos Tiempos en todos y cada una de las almas que habitan esta Tierra, tal como en un momento sumamente sincrónico despertó en Ella, volviendo a reunir en su cuerpo físico, a través de un vínculo sagrado y por medio de un alto grado de empatía y sabiduría, a su Mente o Divino Masculino con su Espíritu o Divina Femenina". 

"Es decir, a su intelecto e intuición, ambas partes fundamentales a través de las cuales somos, sin duda alguna, capaces de crear una Conciencia Superior, más sensible, intuitiva, tolerante, compasiva, amorosa, empática, comprensiva y a la vez muy concreta, laboriosa y comprometida", remarcaron.

"Y, finalmente, así llega a nosotros esta maravillosa Campaña, a través de la cual trabajamos por el despertar de nuestra parte más sensible, intuitiva y perceptiva. Practicando la Empatía como aspecto fundamental a desarrollar para alcanzar el nivel de Compasión y Amor Incondicional que nos permitirá perdonarnos y perdonar, sanarnos y sanar, para así seguir adelante con nuestro camino de evolución y despertar". 

Acerca de las invitadas especiales

Natalia Kerz es médica Generalista con orientación Antroposófica. Hace 24 años que vive en la Pagonia, realizó su residencia de Medicina General en Bariloche, trabajó en el área rural por 2 años y regresó a Bariloche para dedicarse a la Atención primaria de en Centros de Salud durante 19 años.

Hace 10 años aproximadamente se dedicó a estudiar Plantas medicinales y cultivo de las mismas. Hace 4 años inició sus estudios de Medicina Antroposófica (medicina integrativa que une las ciencias Naturales con las ciencias Espirituales).

Apasionada por el reino Vegetal, hace mucho tiempo que las plantas la inspiran para poder acompañar los procesos de salud y enfermedad de las personas en su ambiente sociocultural. Comprometida también con los cuidados y protección de los recursos naturales.

Disfruta mucho del encuentro entre personas, compartir saberes y experiencias relacionadas al legado de nuestros ancestros. Intentando tejer redes entre lo que nos fue dado, la experiencia actual y el devenir. Actualmente, es docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Río Negro. Trabaja como médica en Consultorio particular en Bariloche y en Buenos Aires en la Fundación Girasoles.

Carolina Doartero es bailarina, coreógrafa, poeta, astróloga, taróloga. Docente e investigadora en Técnicas y lenguajes Corporales, Lenguajes Simbólicos e Integración de Lenguajes Artísticos.

Fue becada por la Fundación Antorchas (1998 y 2003-2004) y por el CIEEDA, Centro de Investigación, Experimentación y Estudio de la Danza Argentina (1999) Recibió la distinción de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires como una de las Mujeres Innovadoras del Año (2006) Obtuvo el subsidio Prodanza para la obra “La Floresta” como co-creadora e intérprete (2012) En 2014 dirige la videodanza “Monarcas”, trabajo interdisciplinario que reúne cine, poesía y danza, seleccionado para varios eventos internacionales.

“Como sal al sol” poesías y canciones en danza, fue su último trabajo escénico de cruce de lenguajes (2019) Sus libros Con los pies desnudos, Cuerpoesía (2001), Hidra y Sirena (2005), Fermento (2008) y La fiereza (2012) y Sibila (2018) han sido presentados en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y en espacios culturales del interior. Vuelo de abeia es su sexto poemario.

Te puede interesar
Últimas noticias