sábado 27 de abril de 2024

Para agendar

"Sonar en tribu", un taller de copla y danza

Los encuentros comienzan el miércoles 13 de marzo, en el horario de 17 a 18.30, en casa Macacha, ubicada en Pasaje Gutiérrez 890.

miércoles 06 de marzo de 2024
"Sonar en tribu", un taller de copla y danza
Para participar del taller, no es necesario tener conocimientos previos. Foto: gentileza.
Para participar del taller, no es necesario tener conocimientos previos. Foto: gentileza.

"Sonar en tribu", es una propuesta de taller cuatrimestral que pretende articular herramientas del canto andino, la expresión corporal y la danzaterapia.

Por un lado, es preciso mencionar que en el canto con caja coplera no se canta, se suena, la voz es energía sonante que utiliza el cuerpo como canal, y es justamente en la expresión corporal, mediante el método de la sensopercepción, donde se adquiere una vía para investigar el propio tono muscular, sus patrones de movimiento, su postura y su sensibilidad, es decir tomar conciencia del propio cuerpo en el tiempo y el espacio.

Por ello, en este taller primero "despertaremos" y "entraremos" al cuerpo a través del movimiento, para luego sonar junto a otros de manera colectiva.

"Estos encuentros para sonar están destinados a todos los que se mueven por el deseo de encontrar sus propias formas de expresión de acuerdo a la realidad corporal que presentan", aseguró Inka, la encargada de llevar adelante el taller.

Y agregó, "partiendo del concepto de que todos los cuerpos pueden -son "aptos" para- danzar y sonar, y que todas las voces pueden cantar, esta experiencia tiene el objetivo de crear procesos de exploración, descubrimiento y aprendizaje para que cada uno encuentre su propio canto, su propia danza, a través del disfrute y el encuentro con los otros.

El nombre del taller trata de un canto colectivo y comunitario, que tiene como objetivo ideal armar una comparsa de complerasy copleros.

Los encuentros comienzan el miércoles 13 de marzo, en el horario de 17 a 18.30 horas, en casa Macacha, ubicada en Pasaje Gutiérrez 890.

La cuota mensual es de $9.000 y no se necesita tener conocimientos previos para participar. 

 

Para más información, se pueden contactar al WhatsApp 2944-698469 (Inka) o a través de la página de Instagram @conanteojosvioletas.

Te puede interesar
Últimas noticias