lunes 22 de abril de 2024

Trabajos

Realizaron tareas de ensanche en la ruta 23

El tramo comprendido entre Dina Huapi y Pilcaniyeu tiene ahora, una mayor amplitud.

lunes 04 de marzo de 2024
Realizaron tareas de ensanche en la ruta 23
Se llevó de 5,30 m a 7,10 m el ancho de calzada en algunas zonas. Fotos: gentileza Vialidad Nacional.
Se llevó de 5,30 m a 7,10 m el ancho de calzada en algunas zonas. Fotos: gentileza Vialidad Nacional.

La ruta 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, fue ensanchada a través de distintos trabajos que realizó personal de Vialidad Nacional, especialmente en sectores de curvas y adelantamientos.

Desde el organismo explicaron que un ensanche de calzada consiste en ampliar la zona de circulación para brindar mayor maniobrabilidad y seguridad. En esta oportunidad se llevó de 5,30 m a 7,10 m el ancho de calzada en zonas de curvas, se realizaron nuevas cunetas para el normal escurrimiento de las aguas y se trabajó en el peralte de las curvas para que los vehículos tengan mayor radio de giro.

Es importante destacar que el peralte mejora la estabilidad vehicular al proporcionar una inclinación lateral en las curvas, reduciendo el riesgo de vuelcos y deslizamientos; facilita el drenaje del agua; y mejora la visibilidad, ya que permite a los conductores ver con mayor claridad la ruta y las condiciones del tráfico en la distancia.

Para llevar adelante estas tareas, agentes de la Delegación Bariloche y el Campamento Pilcaniyeu trabajaron durante dos semanas distribuyendo 1200m3 de material granular para ensanchar la zona de circulación. Para el desarrollo de dichas tareas se emplearon 3 camiones volcadores, 1 camión regador de agua, 1 motoniveladora y 1 pala cargadora.

Te puede interesar
Últimas noticias