lunes 22 de abril de 2024

ANSV

Restricción de camiones en rutas nacionales para facilitar el recambio turístico

Este fin de semana, se aplicará una restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales.

viernes 01 de marzo de 2024
Restricción de camiones en rutas nacionales para facilitar el recambio turístico
Se ofrece asistencia a víctimas de siniestros viales a través de la Línea 149. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Se ofrece asistencia a víctimas de siniestros viales a través de la Línea 149. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Este fin de semana, las rutas nacionales verán una restricción en la circulación de camiones para facilitar el movimiento de vehículos livianos durante el esperado recambio turístico. La medida, anunciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aplica a camiones de más de 3.500 kilos y busca promover un tránsito más ágil y seguro para los viajeros.

La restricción comenzará a regir desde las 18 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 20:59 horas, reanudándose el sábado entre las 7 y 9:59 horas, y finalmente el domingo desde las 18 hasta las 20:59 horas. Más de 30 rutas nacionales, así como los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estarán sujetos a estas restricciones durante los horarios especificados.

La ANSV instÓ a los conductores a adoptar prácticas de conducción responsable para asegurar una convivencia armónica en las vías. Entre las recomendaciones se incluyen: respetar los límites de velocidad, evitar maniobras peligrosas, no consumir alcohol antes de conducir, descansar adecuadamente antes del viaje, asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad (o sillas infantiles para menores de 10 años), y en caso de motociclistas, usar el casco correctamente.

Asimismo, se recuerda a los conductores la importancia de portar la documentación y elementos necesarios para un viaje seguro, tales como el DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro vigente, constancia de pago del impuesto vehicular, certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), placas patentes en buen estado, matafuegos y balizas reglamentarias.

Para aquellos que enfrenten la desafortunada situación de un siniestro vial, la ANSV ofrece asistencia a través de la Línea 149 opción 2, disponible las 24 horas en todo el país. Este servicio brinda apoyo psicológico, jurídico, médico y de emergencia a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familias, incluyendo asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia para traslados y hospedaje, y ayuda económica en caso necesario.

Más información sobre las rutas de la región que sufrirán restricción horaria en https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restriccion-de-camiones/marzo-2024(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias