lunes 22 de abril de 2024

TUP

El Municipio autorizó a Mi Bus una importante provisión de combustible

Según indicaron, la carga de 36.000 litros de combustible ION Diesel buscaría la continuidad del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

viernes 01 de marzo de 2024
El Municipio autorizó a Mi Bus una importante provisión de combustible
La medida buscaría mitigar el impacto que generó la quita del subsidio nacional al transporte. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
La medida buscaría mitigar el impacto que generó la quita del subsidio nacional al transporte. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Buscando la continuidad del transporte urbano de pasajeros  (TUP) en la ciudad, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche resolvió autorizar la provisión de treinta y seis mil (36.000) litros de combustible ION DIESEL a la empresa Transporte Amancay SRL. Esta decisión surgió como respuesta a las dificultades financieras enfrentadas por el sector del transporte urbano, agravadas por los cambios en los subsidios nacionales.

El contrato de prestación de servicios entre el municipio y Transporte Amancay SRL, vigente gracias a la Ordenanza 2798-CM-2016, se había estructurado considerando los subsidios del Estado Nacional, fundamentales para la ecuación financiera del servicio. Sin embargo, la Ley Nacional 27.467 eliminó importantes partidas presupuestarias destinadas al sostén del sistema de transporte, lo que pondría en riesgo la viabilidad del servicio en Bariloche.

Ante la eliminación de los subsidios nacionales, el municipio emprendió diversas gestiones a nivel provincial y nacional buscando soluciones para mantener el servicio sin afectar a los usuarios ni comprometer las fuentes de trabajo.

La reciente resolución municipal se alinea con los requisitos establecidos por la Resolución 82/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, que exige el mantenimiento de los aportes locales en proporción a los del año 2021 para acceder a fondos compensadores.

El Intendente Walter Cortés, haciendo uso de sus atribuciones, óresolvi no solo autorizar la carga de combustible para Transporte Amancay SRL sino también designar a la firma DILEK S.A.S. para el suministro, comprometiéndose a la emisión de la orden de pago correspondiente. 

La financiación de estos 36.000 litros de combustible se imputará al Programa "Subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros", dentro de la Partida Presupuestaria "Combustibles y Lubricantes", lo que buscaría asegurar la operatividad del servicio de transporte urbano de pasajeros en el corto plazo y mitigando el impacto de la pérdida de subsidios nacionales en la comunidad de San Carlos de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias