lunes 22 de abril de 2024

Beneficio

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El beneficio también será abonado parcialmente a personas que estén por encima de la mínima

viernes 23 de febrero de 2024
Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima
El beneficio también será abonado parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.Foto: Marcelo Martínez.
El beneficio también será abonado parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.Foto: Marcelo Martínez.

En el marco de la crisis que afecta a todos los sectores y en mayor medida, a los jubilados, el gobierno nacional confirmó mediante un decreto, que en marzo, aquellas personas que perciban la mínima, cobrarán un bono de $70 mil.

El beneficio también será abonado parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.

A través de un decreto, firmado por el Presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se oficializó el pago del bono.

En las últimas horas, además, Milei justificó el ajuste que impactó mayormente en las jubilaciones, y en una entrevista con Jonatan Viale sostuvo que los pasivos constituyen “el sector etario que menos pobres tiene la Argentina”.

"Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024", sostiene el primer artículo del Decreto 177/2024.

Además, la norma precisa que quienes cobran la mínima, es decir, $134.445,30 "recibirán el total del bono", mientras que, para quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será “igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

“Dispónese que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, especifica el decreto.

En los considerandos, el decreto puntualiza "la grave situación socioeconómica que atraviesa el país que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Los jubilados comenzaron a levantar la voz en las últimas semanas, afectados por la inflación, los recortes y aumentos de precios en medicamentos especialmente. En Bariloche, ya hubo dos concentraciones para exigir una recomposición económica y defender sus derechos. (Con información de Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias