domingo 14 de abril de 2024

Celebración

Pilcaniyeu celebra sus 103 años con una gran fiesta rural

Desde el viernes hasta el domingo, habrá distintas actividades para disfrutar en la vecina localidad.

jueves 22 de febrero de 2024
Pilcaniyeu celebra sus 103 años con una gran fiesta rural
Habrá espectáculos artísticos, gastronomía y jineteada para disfrutar. Foto: Gobierno de Río Negro.
Habrá espectáculos artísticos, gastronomía y jineteada para disfrutar. Foto: Gobierno de Río Negro.

Pilcaniyeu cumple 103 años y para celebrarlo, preparan una imperdible fiesta campera que se extenderá desde el viernes 23 hasta el domingo 25, con actividades para disfrutar en familia y amigos.

Durante las dos primeras jornadas, el Polideportivo Municipal cobijará desde las 20.30 horas a una serie de artistas locales y regionales que serán los encargados de ponerle color a la noche en el marco de una propuesta de peña-baile.

El sábado a las 10.30 horas tendrá lugar en la plaza de las Madres el acto protocolar. Posteriormente se realizará el popular paseo criollo en la Avenida San Martín con la participación de montados de la zona y la elección del mejor Emprendado y Emprendada del desfile.

Las actividades seguirán adelante por la tarde en el campo de doma El Pinar, lugar en el que se realizarán diversas destrezas y jineteadas que tendrán continuidad el domingo desde las 10, donde además de los espectáculos de jineteada, también se podrá disfrutar un popular asado criollo y participar del gran bingo familiar que repartirá, entre sábado y domingo, más de $2.500.000.

Para cerrar los festejos por un nuevo aniversario, en el campo El Pinar, Sele Vera y Los Pampas le pondrán música y ritmo a la noche.

Naturaleza y vida rural

Ubicada a unos 60 kilómetros de San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu resguarda una increíble belleza que se complementa a la perfección con la vida rural y natural que identifica a la localidad y que da lugar a increíbles oportunidades para disfrutar una estadía sin igual, entre la calidez de los lugareños y la exquisita gastronomía regional. 

Quienes lleguen a este lugar tendrán la posibilidad de visitar el Museo histórico y paleontológico, donde se exponen materiales arqueológicos y etnográficos de la zona, o el Cerro de la Cruz, desde el que se puede observar una de las mejores vistas del poblado y apreciar atardeceres mágicos.

Además, el río Pichileufu se convierte en el lugar indicado para practicar aventureras experiencias que incluyen pesca, deportes acuáticos y actividades recreativas. Durante la celebración, los artesanos y emprendedores locales tendrán la posibilidad de exponer sus creaciones en la Feria ubicada en el predio de la Estación Ferroviaria.

Por otra parte, Pilcaniyeu también cuenta con diferentes propuestas de cercanía que hacen de la estadía en la localidad una experiencia completa. Entre ellos se encuentran Hierbas Puente Viejo que elaboran infusiones, hierbas y toppings gourmet para el mate basado en plantaciones autóctonas que tendrán un stand en la fiesta al igual que el establecimiento El Triunfo que participarán del desfile y la Casa de té Aires de Campo, ubicada en la Estación Perito Moreno a la cual el Tren Patagónico hace salidas recurrentes desde Bariloche. También está Estepas Andinas, un emprendimiento alimentario.

Te puede interesar
Últimas noticias