lunes 22 de abril de 2024

¡Apurate!

Este martes es el último día para abonar los impuestos provinciales con descuento

El pago se puede realizar por diferentes vías. Hasta el momento, se registraron más de 128.600 pagos

lunes 19 de febrero de 2024
Este martes es el último día para abonar los impuestos provinciales con descuento
Las personas con discapacidad, jubilados y pensionados pueden pedir la exención de los impuestos inmobiliarios y del automotor. Foto: ilustrativa.
Las personas con discapacidad, jubilados y pensionados pueden pedir la exención de los impuestos inmobiliarios y del automotor. Foto: ilustrativa.

El 20 de febrero es el último día vigente del Pago Anual 2024 de impuestos de automotores e inmobiliario con descuentos de hasta un 35% y diversos medios de pago.

Las boletas de pago fueron enviadas a los correos electrónicos registrados ante la Agencia de Recaudación, y también pueden descargarse desde http://agencia.rionegro.gov.ar.
 
Luego de esa fecha, las y los contribuyentes deberán cumplir con el pago mensual de los impuestos, que en este 2024 está dividido en 12 cuotas, con único vencimiento en el mes y actualizable desde marzo, utilizando la variación de salarios como referencia.
 
Los pagos pueden realizarse a través de la plataforma de la Agencia, con diversas alternativas de pago. Este año las boletas cuentan con un código QR que permite abonar, escaneando el mismo, sin necesidad de imprimir papel.
 
Hasta el momento, se registraron 128.600 pagos. 
 
Cabe recordar que, personas jubiladas, pensionadas, mayores de 65 años y personas con discapacidad pueden solicitar la exención del Impuesto Automotor e Inmobiliario.
 
Para jubilados, esta exención se otorga a aquellos que sean titulares de un único inmueble y/o vehículo, y cuyos ingresos no excedan el equivalente a dos jubilaciones mínimas.
 
Para solicitar la exención, es necesario presentarse en las oficinas de la Agencia de Recaudación con la siguiente documentación:
 
-Formulario de solicitud específico para cada impuesto, disponible para su descarga en https://agencia.rionegro.gov.ar.
 
-Copia del título de propiedad del automotor y/o inmueble.
 
-Recibo de ingresos del titular y cónyuge (si corresponde).
 
-Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
-Libreta, certificado o partida de matrimonio, entre otros documentos.
 
Para las personas con discapacidad, la exención se concede siempre y cuando el inmueble sea utilizado por la persona con discapacidad, siendo su único inmueble y el vehículo esté destinado al traslado de la persona con discapacidad.
 
La solicitud de exención se puede realizar a través de la oficina virtual o en las oficinas presenciales de la Agencia de Recaudación con la siguiente documentación:
 
  • Formulario de solicitud (Disponibles para su descarga en https//agencia.rionegro.gov.ar)
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  • Copia del título de propiedad del automotor y/o inmueble
  • En caso de corresponder, certificado del vínculo con la persona titular
  • DNI y CUIT entre otros
 
Para obtener más información y asesoramiento, se puede acceder al chat en línea en https://agencia.rionegro.gov.ar o enviar un mensaje directo en las redes sociales utilizando el usuario @RecaudacionRN.
Te puede interesar
Últimas noticias