domingo 14 de abril de 2024

Aniversario

Villa Llanquín se prepara para recibir el Festival "Cosecha de la Lavanda"

Este evento, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de febrero, invita a explorar las virtudes de la lavanda a través de actividades como visitas guiadas, talleres y degustaciones.

jueves 15 de febrero de 2024
Villa Llanquín se prepara para recibir el Festival "Cosecha de la Lavanda"
a celebración, que también incluirá charlas educativas y experiencias culturales, busca compartir los beneficios y usos de la lavanda. Foto: gentileza.
a celebración, que también incluirá charlas educativas y experiencias culturales, busca compartir los beneficios y usos de la lavanda. Foto: gentileza.

En una confluencia de esfuerzos por una vida más sana y respetuosa del ambiente, la Finca Florecer junto al proyecto Lavandas del Limay conmemoran una década de trabajo y pasión con el evento "Cosecha de la Lavanda". Este festival, que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en Villa Llanquín, invita a explorar las virtudes de la lavanda en un escenario de belleza natural inigualable, situado a solo 30 kilómetros al norte de San Carlos de Bariloche.

Este emprendimiento familiar, que se convirtió en un símbolo de sostenibilidad y amor por lo auténtico, ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el mundo de la lavanda, con actividades que van desde visitas guiadas por el Parque Agroecológico hasta talleres y degustaciones que revelan desde el cultivo hasta la elaboración de productos derivados de esta planta.

Cristian, director del proyecto, compartió con ANB la esencia del festival: "Es una celebración de nuestra dedicación de una década a la lavanda, mostrando su versatilidad y beneficios, desde usos culinarios hasta propiedades medicinales". El evento no solo destaca por su atractivo turístico, sino también por su impulso al turismo sostenible y la identidad local.

Además de ofrecer productos 100% puros y ecológicos, Lavandas del Limay se enfrenta al desafío de promover prácticas agroecológicas en una región con suelos menos fértiles, demostrando que es posible cultivar de manera sostenible. 

El Festival "Cosecha de la Lavanda" no solo será una ocasión para disfrutar de la belleza y las propiedades de la lavanda, sino también una oportunidad para experimentar actividades culturales y educativas, como talleres sobre los poderes curativos del aceite de lavanda, charlas, música, y hasta una degustación de Gin de lavanda al atardecer entre campos de flores.

Los organizadores alientan a los asistentes a vestir prendas de color violeta para sumergirse completamente en la atmósfera del evento. Las entradas están disponibles para reserva previa en el sitio web lavandasdellimay.com, donde también se puede consultar el cronograma completo de actividades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias