domingo 14 de abril de 2024

Festejos

Gran cierre de una nueva edición del Carnaval barilochense

La ciudad disfrutó otro nuevo Carnaval, en el que las murgas, comparsas y agrupaciones culturales, fueron protagonistas.

miércoles 14 de febrero de 2024
Gran cierre de una nueva edición del Carnaval barilochense
Fueron tres días de puro festejo gracias al trabajo y esfuerzo del Movimiento Carnavalero. Fotos: Marcelo Martínez.
Fueron tres días de puro festejo gracias al trabajo y esfuerzo del Movimiento Carnavalero. Fotos: Marcelo Martínez.

Con una Mitre llena de residentes y turistas, las agrupaciones que conforman el Movimiento Carnavalero de Bariloche, cerraron este fin de semana de puro carnaval, con colores, ritmos y mucha alegría. 

Cerca de las 20 horas de este martes 13, las agrupaciones comenzaron a desfilar por Mitre hacia el Centro Cívico, ante la mirada de turistas y residentes que disfrutaban de un atardecer caluroso en el centro de la ciudad. 

Con el paso de las murgas, comparsas y agrupaciones de danzas, se dio cierre a una nueva edición del Carnaval en Bariloche, un evento que conlleva el esfuerzo diario del Movimiento Carnavalero, que "a pulmón", como indicaron días atrás, logra mantener esta celebración como parte del calendario local. 

Turistas y residentes disfrutaron de la alegría y el color del Carnaval barilochense. Foto: Marcelo Martínez.

Desde que volvió a festejarse, en 2012, el Carnaval tiene una impronta netamente social. Las murgas, comparsas, los candombes y cada agrupación que participa, nacieron en los barrios de la ciudad, como un espacio de inclusión y contención.

El Movimiento Carnavalero está compuesto por agrupaciones de los más variados estilos: murga uruguaya, murga porteña, candombe, danzas, caporales, percusión. Ninguna de ellas recibe remuneración, si no que todo es esfuerzo y trabajo propio, "porque amamos lo que hacemos", remarcó días atrás, Javier "Chasca" Olavarría.

“Lo hacemos porque estamos convencidos de que el arte es un espacio de resistencia y es fundamental que predomine en los barrios”, sostuvo previo al festejo, el referente del Movimiento. 

Durante tres días, hubo música y espectáculos para disfrutar en el centro de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.
El primer día de festejos fue el sábado, con un escenario en el Centro Cívico donde desde las 18 horas se pudo disfrutar de bandas en vivo y stands con comida y bebida, a cargo de las agrupaciones.
 
El lema de cada edición del Carnaval es un festejo sin alcohol, para disfrutar entre familia y amigos, y esta no fue la excepción. 
 En una tarde de calor, el Carnaval cerró una nueva y exitosa edición. Foto: Marcelo Martínez.
 
Sábado y domingo, las agrupaciones protagonizaron intervenciones en Mitre a partir de las 19 horas. Tal como ocurrió en la última edición, se hicieron pasadas a cargo de las murgas, comparsas y grupos de danzas, en distintos horarios, para que toda la gente pueda disfrutar los espectáculos.
 
Este martes, la actividad central fue el desfile que partió desde Mitre y Beschtedt hacia el Centro Cívico, y se extendió hasta cerca de la medianoche. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias