martes 25 de junio de 2024

Ajustes

Fuerte incremento en las cuotas de las prepagas para marzo

La medida impactará a más de 6 millones de afiliados. Avalian, Swiss Medical, Omint, Medifé y Galeno entre las entidades que confirmaron los ajustes.

viernes 09 de febrero de 2024
Fuerte incremento en las cuotas de las prepagas para marzo
Continúa el incremento en la medicina prepaga tas el DNU. Foto: ilustrativa.
Continúa el incremento en la medicina prepaga tas el DNU. Foto: ilustrativa.

En un contexto de creciente preocupación por el aumento de los costos en la salud privada, las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo incremento en las cuotas que regirá a partir del 1 de marzo próximo. Este ajuste, que debe ser notificado con 30 días de anticipación a los afiliados, mantuvo en vilo a más de 6 millones de usuarios que, hasta el último momento, esperaban la confirmación del porcentaje de aumento.

El incremento, que varía entre el 11% y el 23% según la entidad y el plan contratado, es el tercero consecutivo en lo que va del año, sumando un acumulado que supera el 100% en tan solo tres meses. Esta situación lleva a que muchos afiliados enfrenten el doble de gasto por el mismo servicio, golpeando fuertemente el bolsillo de los consumidores.

Desde la empresa Avalian, se comunicó a los usuarios a través de un correo electrónico que, acorde al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 PEN, dictado en el marco de la Emergencia Sanitaria, se aplicará un aumento del 20% en las cuotas desde marzo.

La medida busca sostener los niveles actuales de cobertura ante el incremento en los costos de insumos, medicamentos, la inflación, la depreciación del tipo de cambio y la readecuación salarial en el sector sanitario.

Por su parte, Swiss Medical especificó que los planes más accesibles, que incluyen copagos para ciertas prestaciones, sufrirán un aumento del 11%, mientras que para los demás planes el ajuste será del 21,3%.

Similar a lo anunciado por otras prepagas como Omint y Medifé, que comunicaron incrementos en el orden del 21% al 23%.

Galeno, en tanto, fue la primera en informar sobre el ajuste, estableciendo un aumento del 22,9% con el objetivo de recomponer los valores prestacionales tanto para profesionales médicos como para instituciones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias