domingo 3 de marzo de 2024

Financiación

Incorporaron al turismo en el programa Cuota Simple

El sector no había sido incluido en las categorías del plan. Scioli anunció la reincorporación del rubro.

miércoles 07 de febrero de 2024
Incorporaron al turismo en el programa Cuota Simple
El sector había reclamado para ser incluido. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El sector había reclamado para ser incluido. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Luego del pedido que realizaron desde la Cámara Argentina de Turismo, el sector fue incorporado al nuevo programa lanzado por el Gobierno Nacional, Cuota Simple, que llegó para reemplazar al Ahora 12. 

Además del rubro turístico, también incorporaron telefonía celular 5G, que tampoco había sido incluida en las 27 categorías iniciales incluidas en este programa que busca fomentar el consumo. 

La reincorporación del rubro turístico –anteriormente presente en Ahora 12 y excluido inicialmente de Cuota Simple- había sido anunciada este martes por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, tras un reclamo del sector.

"Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias", dijo el flamante funcionario nacional en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, en el barrio porteño de Retiro.

Scioli definió al turismo como "una locomotora" para “el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas".

Asimismo, destacó que encuentra al país y al sector "con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea" respecto de la época en que estuvo al frente de esa cartera en 2002.

Te puede interesar
Últimas noticias