martes 25 de junio de 2024

Fiesta

Dina Huapi se prepara para recibir el carnaval

La cita es el sábado 10 de febrero a partir de las 15 horas en la plaza Modesta Victoria.

miércoles 07 de febrero de 2024
Dina Huapi se prepara para recibir el carnaval
Organizan la actividad vecinos autoconvocados, con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Organizan la actividad vecinos autoconvocados, con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Febrero es sinónimo de Carnaval. Alegría, música y muchos colores son algunos de los adjetivos que caracteriza a este evento que se lleva a cabo durante cuatro días seguidos.

Tal es así que, para darle la bienvenida, este sábado 10 de febrero de 15.30 a 20 horas, vecinos autoconvocados de Dina Huapi en colaboración con la Municipalidad están ultimando detalles para llenar la ciudad de color. 

La cita es en la plaza Modesta Victoria. Desde las 15:30 habrá una hora de juegos tipo Kermés para grandes y chicos, organizado por las vecinas.

A partir de las 16:30, el escenario se cubrirá de color y música con el grupo las Cantoras, el Candombe de Lonjas de Ñirihuapi, las Murgas Purrün Newen y Herederos de Kazo. Contaremos con la fuerza de Püllü Legüero y Alma Mestiza, la dulzura de Ele y More, y la mejor música en vivo, de la mano de dos grupos locales: Inti Huayra y Encanto Sureño. 

Además, durante toda la tarde habrá sorteos. Para ellos, los vecinos están ofreciendo una rifa a 500 pesos, con la que se participa por una gran cantidad de premios de comercios y emprendimientos locales.

En diálogo con ANB, Malena, integrante del grupo autoconvocado, contó que es un trabajo que se realiza a pulmón y la idea de esta rifa no solo es que la gente gane premios, sino reivindicar a los locales que donaron sus premios con el objetivo de contribuir que esta fiesta fuera posible. 

Malena comunica a la sociedad la necesidad de que cada persona se lleve su reposera o lona, su mate y algo para compartir, ya que no exitirá la prresencia de food trucks, "con la idea de que la gente recorra los negocios de la ciudad en caso de querer comer algún alimento y, de esta forma, colaborar con la economía local". 

También, invitan a que quienes deseen puedan acercarse con su disfraz, cotillón o accesorio de carnaval a una tarde que promete mucha diversión. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias