domingo 3 de marzo de 2024

Resolución

El Municipio abonó a Mi Bus $72.300.000 para "asegurar la continuidad del servicio"

En respuesta a la crisis provocada por la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, se autorizó un desembolso extraordinario a la empresa Amancay SRL.

martes 06 de febrero de 2024
El Municipio abonó a Mi Bus $72.300.000 para "asegurar la continuidad del servicio"
Este pago a cuenta del mes de enero de 2024 busca asegurar la continuidad del servicio ante la falta de apoyo financiero provincial y nacional. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Este pago a cuenta del mes de enero de 2024 busca asegurar la continuidad del servicio ante la falta de apoyo financiero provincial y nacional. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

A través de una resolución firmada por el Intendente Walter Cortés, y en lo que significaría un esfuerzo por contrarrestar la crisis que afecta al transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció una medida extraordinaria para asegurar la continuidad del servicio de Mi Bus en la ciudad.

Es que este martes se resolvió autorizar un pago extraordinario a la empresa Transporte Amancay S.R.L., responsable del transporte urbano de pasajeros, con el fin de mantener la prestación del servicio frente a la falta de subsidios provinciales y nacionales.

La decisión llega después de que la Ley Nacional Nro. 27.467 eliminara importantes partidas presupuestarias destinadas al subsidio del transporte público de pasajeros, afectando directamente al régimen de subsidios que beneficiaba a la empresa Transporte Amancay S.R.L. bajo contrato con el municipio desde 2016. La ausencia de estos subsidios llevó a la empresa a iniciar un procedimiento preventivo de crisis, poniendo en riesgo la continuidad del servicio de transporte urbano en la ciudad.

Frente a esta situación y tras múltiples gestiones realizadas sin éxito tanto a nivel provincial como nacional, la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto para evitar que la crisis en el transporte urbano afecte a los ciudadanos y visitantes de Bariloche. La medida consiste en un pago a cuenta de futuros periodos por un total de setenta y dos millones trescientos mil pesos ($72.300.000,00) destinados a la firma Transporte Amancay S.R.L. para el mes de enero de 2024.

El Intendente Municipal, haciendo uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 51º de la Carta Orgánica Municipal, buscaría con esta acción garantizar la sostenibilidad y el adecuado funcionamiento del servicio de transporte urbano, asegurando una prestación continua, regular y de calidad para los habitantes de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias