lunes 26 de febrero de 2024

Preocupación

Un incendio en Brazo Tristeza cubre de humo a Bariloche

El incendio obligó a cerrar los senderos a Laguna Ilon, los Césares y 5 lagunas. Las excursiones lacustres a esa zona también se cancelan.

lunes 05 de febrero de 2024
Un incendio en Brazo Tristeza cubre de humo a Bariloche
El fuego desatado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi genera extrema preocupación. Foto: Marcelo Martínez.
El fuego desatado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi genera extrema preocupación. Foto: Marcelo Martínez.

Este lunes parte de la ciudad amaneció cubierta de una densa nube de humo, visible especialmente hacia la zona sur, concentrado en cercanías al cerro Catedral.

Las primeras informaciones se refieren a un incendio que se habría desatado en la zona de Brazo Tristeza entre este domingo por la noche y la madrugada de hoy.

La preocupación central radica en que los medios aéreos se encuentran abocados al combate de incendios en los alrededores y son una herramienta vital para acceder al Brazo Tristeza.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron que se desató un incendio en la zona sur del Parque y expresaron que "ya se están desplegando recursos y evaluando la situación".

Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas. Las excursiones lacustres a esa zona se cierran.

El circuito a Tronador permanece condicional por cuestiones operativas y de seguridad y a la espera de cómo evoluciona la situación.

Además del lamentable episodio en la zona del brazo Tristeza, Carlos Madjinca, referente de Protección Civil, indicó a ANB que "también se presenta el ingreso de una columna de humo que llega de Los Alerces, por las modificaciones en la dirección de los vientos".

(Ampliaremos)

Te puede interesar
Últimas noticias