lunes 26 de febrero de 2024

Polémica

Cortés dio marcha atrás con la contratación de su sobrina

Mediante una resolución, se desvinculó a Bárbara Gisel Cortés del municipio.

sábado 03 de febrero de 2024
Cortés dio marcha atrás con la contratación de su sobrina
La contratación de la sobrina del intendente Walter Cortés generó una polémica en el ámbito político. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La contratación de la sobrina del intendente Walter Cortés generó una polémica en el ámbito político. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Tras la polémica que causó la contratación de la sobrina del intendente Walter Cortés, como asesora legal del municipio, una resolución con fecha de este viernes 2 de febrero dejó asentada la desvinculación laboral de Bárbara Gisel Cortés.

Días atrás se conoció que la mujer, sobrina del jefe comunal Walter Cortés, se desempeñaba como asesora legal de la Municipalidad, pese a ir contra la normativa de ética de la función pública que impide que familiares sean designados para cargos en el ámbito municipal.

Bárbara Gisel Cortés, fue designada en la Municipalidad de Bariloche para desempeñar tareas en la Secretaría Legal y Técnica con un contrato que incluyó pagos retroactivos desde el día que su tío asumió como intendente, a pesar de que su designación fue el 8 de enero de 2024, según una resolución municipal.

La joven, con domicilio en la vecina provincia de Chubut, cumple funciones como vicepresidenta del Concejo Deliberante de El Hoyo y como empleada pública en el Registro Civil de la misma localidad, lo que levantó sospechas de nepotismo y desató críticas por parte de la oposición.

El concejal Leandro Costa Brutten (Incluyendo Bariloche) denunció la situación ante el Tribunal de Contralor y además, presentó documentación en la que quedaría asentado el pago por adelantado por los 13 meses de la duración del contrato, sumando un total de $3.238.800, pese a que oficialmente la mujer comenzó a desempeñarse en su puesto un mes después de empezar a devengarse el salario.

En la resolución firmada este viernes entre la asesora legal del municipio, Yanina Sánchez y la joven abogada que ocupó un cargo similar, se deja asentado que devolvió una suma de $269 mil pesos mediante una transferencia bancaria, a las cuentas de la Municipalidad de Bariloche, luego de haberse concretado su desvinculación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS