domingo 3 de marzo de 2024

Incrementos

Así quedaron los precios con el nuevo aumento de combustible

Este jueves, con el inicio de febrero, comenzaron a regir las nuevas tarifas para cargar combustible.

jueves 01 de febrero de 2024
Así quedaron los precios con el nuevo aumento de combustible
Los incrementos corresponden a un descongelamiento de impuestos por parte del gobierno nacional. Foto: Marcelo Martínez.
Los incrementos corresponden a un descongelamiento de impuestos por parte del gobierno nacional. Foto: Marcelo Martínez.

Febrero comenzó con aumentos de tarifas en distintos productos y servicios, y el combustible no está exento de las subas de precios.

El gobierno comenzó a aplicar a partir de hoy un aumento gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Este aumento se suma a los ya aplicados durante diciembre y enero lo que impacta notoriamente en el precio de los combustibles en comparación con los valores de 2023.

Ahora, en las estaciones de YPF de Bariloche, el precio del gasoil pasó de 806 a 848 pesos por litro, la nafta Super pasó de 642 a 653 pesos, mientras que la nafta Infinia pasó a costar 810 pesos y la Infinia Diésel superó la barrera de los mil, llegando a los 1047 pesos.

En las estaciones de servicio de Puma, el precio de la nafta super pasó a ser de 648 pesos por litro, mientras que la Premium tiene un valor de 806 pesos. El Diésel aumentó a 847 pesos y Ion Diésel a 1046 pesos por litro.

El precio de las estaciones de servicio AXION, también se modificó y la nafta super cuesta ahora 684 pesos, mientras que la nafta Quantium está a 855 pesos y el Euro a 1063 pesos.

 Las estaciones de servicio barilochenses actualizaron sus precios este jueves. Foto: Marcelo Martínez.

Los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono son sumas fijas que se actualizan de manera trimestral en función de la inflación, pero desde el 1 de junio de 2021 se dispuso una postergación de esos incrementos para evitar su traslado al precio final.

Una vez que la AFIP comunique a las petroleras los nuevos valores, comenzarán a aplicarse sobre los precios de las naftas y el gasoil los incrementos correspondientes al tercer y cuarto trimestres de 2021 y los cuatro trimestres de 2022.

A partir del 1 de marzo se sumarán los cargos del primer y segundo trimestre de 2023, al mes siguiente los del tercer trimestre, en tanto el último trimestre se comenzará a aplicar el 1 de mayo. (Con información de Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias