sábado 27 de abril de 2024

Rubro hotelero

Lanzan una nueva plataforma para hacer reservas turísticas en pesos

Bariloche fue elegido como punto de partida por la buena recepción de los prestadores y la importancia del destino a nivel nacional e internacional.

miércoles 31 de enero de 2024
Lanzan una nueva plataforma para hacer reservas turísticas en pesos
Es la plataforma de reservas turísticas argentina más nueva del país. Foto: ilustrativa.
Es la plataforma de reservas turísticas argentina más nueva del país. Foto: ilustrativa.

 

Con funcionalidades básicas y simples de usar, un equipo argentino de desarrolladores buscan renovar el mercado con una nueva plataforma turística 100% en pesos, diseñada especialmente para Argentina.

Se trata de Paixal, una web en plena etapa de lanzamiento que permitirá publicar y reservar hospedajes turísticos como hoteles, hostels, hosterías, cabañas o distintos tipos de alojamientos en todo el país.

En este sentido, según informó a ANB, Diego Fernández, uno de los creadores, Bariloche fue elegida como punto de partida por la buena recepción de los prestadores y la importancia del destino a nivel nacional e internacional. 

"Desde Paixal fomentamos los prestadores registrados haciendo un proceso de verificación previo a la adhesión al portal para garantizar transparencia en la operatoria", aseguró. 

También, se podrán ofrecer dentro de la plataforma servicios como excursiones y tours, gastronomía y alquiler de autos, completando así el circuito turístico para los viajeros.

A diferencia de sus competidores extranjeros, la plataforma se manejará en moneda local, lo que genera un alivio para todos aquellos que hoy utilizan otros medios internacionales y también ofrece costos mucho más bajo tanto para suscripción como comisiones.

Con la intención de generar un mayor flujo de reservas y alquileres de inmuebles, un emprendedor argentino creó el Booking argentino 100% en pesos, Paixal.com. Se trata de una plataforma que acaba de presentarse en sociedad como una propuesta local, en pesos y que reduce sensiblemente los costos e impuestos que hoy generan las aplicaciones extranjeras sobre el precio final de reserva.

La web permite reservar diversas propuestas de alojamientos, pudiendo abonar todo 100% en pesos, sin impuestos extras ni comisiones por moneda extranjera.

“Aunque a veces golpeado, hoy el sector turístico atraviesa un buen momento comercial y se encuentra en expansión. Sin embargo, las plataformas extranjeras están en jaque por las nuevas normativas que se están gestando en el país y que encarecen los costos finales de alojamientos. Nuestra plataforma, Paixal, viene a colaborar con un proceso de formalización del sector, que nuestro principal objetivo es el de pesificar el mercado de reservas para poder ofrecer mejores precios” asegura el CEO y Project Manager de Paixal, Diego Fernández.

Esta propuesta, que es argentina y busca monetizar en pesos el mercado de reservas, es una forma de contribuir no solo con el sector sino con la capacidad de ahorro y gasto de aquellos que quieran viajar por el país. Eventualmente, la herramienta también permitirá el alquiler temporal de diversos alojamientos para fomentar también el mercado de alquileres, un subrubro que hoy también se encuentra golpeado y en creciente decaída.

Acerca de Paixal.com

Es la plataforma de reservas turísticas argentina más nueva del país. Se trata de una opción novedosa que viene a competir con los grandes desarrollos extranjeros. La propuesta permite generar reservas de alojamientos, 100% en pesos, sin necesidad de conversión en moneda extranjera, como lo hacen otras plataformas.

Su CEO y Project Manager, Diego Fernández, creó Diez Desarrollos, una empresa compuesta por ingenieros y especialistas en marketing digital y desarrollo de apps y comunicación digital.

Te puede interesar
Últimas noticias