lunes 26 de febrero de 2024

Para agendar

De la mano de Jolgorio Bariloche, llega el humor a las calles de la ciudad

En su séptima edición, la mayoría de los espectáculos serán en la calle y a la gorra.

miércoles 31 de enero de 2024
De la mano de Jolgorio Bariloche, llega el humor a las calles de la ciudad
La cita es del 20 al 24 de febrero. Foto: gentileza.
La cita es del 20 al 24 de febrero. Foto: gentileza.

En el marco de la Semana Internacional de Teatro de Humor, del 20 al 24 de febrero, el espíritu jolgorioso vuelve a llenar de humor la vida de Bariloche. 

El Festival se realiza cada dos años y este 2024 tendrá lugar su séptima edición, que viene con muchas novedades. Tal es así que se decidió transformar la esencia, pasando de ser un espectáculo de sala a uno a u festival de arte de calle y urbano.

Bajo el lema "la cultural gana la calle" y para todo público, los escenarios pasarán a ser puntos estratégicos a lo largo y ancho de los barrios. Algunos de los lugares elegidos serán la estación de servicio del barrio Ñireco, las plazas públicas de Villa los Cohiues, B° La Cascada, B° Belgrano y Colonia Suiza.

La grilla está compuesta con la participación de obras barilochenses, de El Bolsón, Neuquén, Mar del Plata, Tucumán, CABA y elencos internacionales de México, Brasil y Chile.

Además, habrá intervenciones callejeras, obras teatrales, recitales, conversatorios y talleres. 

De esta manera, Pirconi Producciones trae un nuevo desafío, proponiendo escenarios urbanos diversos para infancias, adolescencias, familias, diversidades y adultos mayores, saliendo de los modelos tradicionales. 

Esta edición cuenta con el respaldo del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas Iberescena. Este es un logro que muestra la trayectoria que tiene el Festival y el equipo que lo produce. 

Desde la dirección ejecutiva remarcan la importancia de fortalecer y promover el Arte y la Cultura, para la construcción de una mirada inclusiva, abierta y de co-responsabilidad. 

Desde el equipo de producción sostienen: “La cultura se mantendrá viva saliendo a la calle. Nada ni nadie nos volverá a quitar la posibilidad de potenciar nuestra identidad y libertad de pensamiento y construcción”.

Comprometidos con el reclamo por el intento de quitar apoyo a las organizaciones que sostienen la cultura independiente, se suman a las voces de lucha por el sostenimiento de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Instituto Nacional del Teatro (INT), La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. 

Para más información y conocer todo el programa completo de funciones, actividades y talleres ingresa en @jolgoriobariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias