domingo 3 de marzo de 2024

Servicios

Hasta el 29 de febrero, se podrá realizar el pago anual de Tasas Municipales

Habrá descuentos para los contribuyentes que estén al día con el pago de servicios.

miércoles 31 de enero de 2024
Hasta el 29 de febrero, se podrá realizar el pago anual de Tasas Municipales
Las boletas se recibirán por correo electrónico. Foto: archivo.
Las boletas se recibirán por correo electrónico. Foto: archivo.

Durante todo febrero, se podrá realizar el pago anual de tasas municipales, con descuentos para aquellos contribuyentes que estén al día con los servicios.

Según informaron desde el municipio, las boletas fueron enviadas por correo electrónico y habrá un segundo envío durante febrero, aunque también se encontrará disponible para su descarga desde la página web de la Municipalidad.

Es importante que se verifique el correo electrónico declarado y en caso de no contar con uno, registrarlo en el sitio web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche www.bariloche.gov.ar.

Este año, los descuentos por Pago Anual alcanzan:

El 15% de Incentivo Fiscal para quienes tienen las Tasas por Servicios Municipales al día,
a) al día 30 de noviembre del año fiscal inmediato anterior no tuvieran deuda con el fisco municipal,
b) tengan los pagos de la TSM al día, y
c) se encuentren adheridos al domicilio fiscal electrónico.

Descuento por pago anual del 20%.

A partir del 1 de marzo de 2024 se comenzarán a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de Tasas municipales. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo.

Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año haciendo el trámite ante el Departamento de Fiscalización, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531.

Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100% y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $160,713 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas.

Puede acceder al mismo beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad, quienes también deberán presentar a partir de sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.

Además, pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.

Para consultas por la tramitación del pago Anual o cualquier reclamo, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107.

Te puede interesar
Últimas noticias