martes 25 de junio de 2024

Peligro

Un incendio forestal en Cerrito Piñón arrasa con 200 hectáreas de vegetación

Equipos de emergencia y recursos aéreos luchan contra el fuego en el Departamento Collón Curá.

lunes 29 de enero de 2024
Un  incendio forestal en Cerrito Piñón arrasa con 200 hectáreas de vegetación
En el lugar trabajan 26 personas con aviones hidrantes. Foto: gentileza.
En el lugar trabajan 26 personas con aviones hidrantes. Foto: gentileza.

Un grave incendio forestal se desató en el paraje conocido como Cerrito Piñón, en el Departamento de Collón Curá, afectando a la fecha unas 200 hectáreas de pastizales y monte achaparrado, según informó esta mañana la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo.

El fuego, que avanza principalmente hacia el sudeste, creó múltiples focos activos, complicando las labores de control y extinción. En respuesta a esta emergencia, un equipo de 26 combatientes se encuentra trabajando intensamente en el lugar. Este equipo incluye a los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, miembros de la Fundación Tierras Patagónicas y personal del ICE Lanín.

Además, el esfuerzo en tierra se ve reforzado por la presencia de dos medios aéreos: un avión hidrante Airtractor turbo Jet y un helicóptero Bell 407 equipado con helibalde. Estos recursos aéreos son fundamentales para el combate del fuego, permitiendo ataques más precisos y eficientes en zonas de difícil acceso para los equipos terrestres.

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo también emitió una advertencia para los conductores que transitan por la zona. Se pide especial precaución y colaboración debido a la intensa actividad de vehículos de emergencia y a la significativa presencia de humo, que afecta la visibilidad en el tramo del Puente Collón Curá a Cerrito Piñón sobre la Ruta 234.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando los esfuerzos de los diferentes grupos de respuesta para controlar el incendio lo antes posible. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños a propiedades, pero se insta a la población local a estar alerta y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias