lunes 26 de febrero de 2024

Precaución

Combaten un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

El fuego se inició a las 22:30 horas del 25 de enero y, hasta el momento, afectó a 2,5 hectáreas

viernes 26 de enero de 2024
Combaten un incendio en el Parque Nacional Los Alerces
Solicitan circular con precaución por el lugar debido a la circulación de vehículos de emergencia. Foto: gentileza.
Solicitan circular con precaución por el lugar debido a la circulación de vehículos de emergencia. Foto: gentileza.
Desde este jueves 25 de enero a las 22.30 horas, 24 brigadistas trabajan para combatir dos focos incendio en el Parque Nacional Los Alerces, específicamente en la zona del arroyo Centinela.
 
Hasta ta última hora del 25 de enero, el incendio afectó una superficie de 2,2 hectáreas. A partir de las primeras horas del 26 de enero, la superficie no ha avanzado más allá de 2,5 hectáreas, gracias a las condiciones nocturnas favorables.
 
Dos focos de incendio intencionales se detectaron en el Parque Nacional Los Alerces, específicamente en la zona del arroyo Centinela. El fuego comenzó el 25 de enero y ha afectado alrededor de 2,5 hectáreas hasta ahora.   
 
En el lugar trabajan 24 brigadistas de incendios forestales que se distribuyen sobre ambos flancos del incendio desde las 6:00 am.
 
A partir de las 9:00 am, se presentaron medios aéreos con el objetivo de trabajar sobre la cabeza (frente de avance) del incendio.
 
Ante esta situación, el personal del Parque está abocado al combate del foco ígneo y no podrá atender posibles pedidos de auxilio o rescate de senderistas, por extravío o accidente.

Asimismo, solicitan circular con precaución entre la intendencia y Bahía Rosales por el desplazamiento de móviles de emergencia.

Se estima que los incendios fueron intencionales, ya que en la zona donde comenzaron no hay nada que pueda provocar las llamas, salvo las manos de los seres humanos. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias