lunes 26 de febrero de 2024

Pedido

Legisladores solicitan la venta urgente del avión sanitario de la Provincia

Aseguran que con la venta del mismo se podrían adquirir 125 móviles para la policía o 46 ambulancias.

lunes 22 de enero de 2024
Legisladores solicitan la venta urgente del avión sanitario de la Provincia
Hace aproximadamente 2 meses el avión no realiza vuelos. Foto: Ministerio Salud RN.
Hace aproximadamente 2 meses el avión no realiza vuelos. Foto: Ministerio Salud RN.

Durante la jornada de hoy, el bloque de legisladores PRO-Unión Republicana hizo un llamado público al Gobierno de Río Negro para que proceda a la venta inmediata del avión sanitario de la provincia.

Según los legisladores, la aeronave realizó apenas un reducido número de vuelos en los últimos dos años y lleva 50 días en tierra, convirtiéndose, según ellos, en un "monumento a la inoperancia y la desidia".

El presidente de la bancada, Juan Martin, expresó su preocupación y afirmó que "ese avión es un monumento a la inoperancia, la desidia y quizás alguna otra cosa que la Justicia deberá determinar". Martin recordó que el bloque presentó un pedido de informes al Ejecutivo, el cual aún no recibió respuesta. Además, resaltó que la gestión anterior dejó cuotas sin pagar, información que según él, se conoció a través de los medios de comunicación.

"Queremos saber cuánto nos costó y cuánto nos cuesta mantener ese avión, que por falta de uso se está convirtiendo en chatarra", expresó Martin. El legislador indicó que desde la adquisición, advirtieron que el precio pagado por la aeronave era muy superior al del mercado.

Juan Martín hizo hincapié en comparaciones con compras recientes de patrulleros y ambulancias, proponiendo que con los 4,2 millones de dólares gastados en el avión, podrían haber adquirido 125 vehículos para la Policía o 46 ambulancias de alta complejidad.

"Con lo que se saque por la venta del avión se podrían comprar decenas de patrulleros o ambulancias, que hacen muchísima falta", concluyó Martin. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias