lunes 26 de febrero de 2024

Deportes

Por falta de financiamiento, se suspende el mundial de Motocross en Villa la Angostura

A pesar del compromiso financiero de la provincia, la competencia no se llevará a cabo, afectando significativamente a la localidad.

viernes 19 de enero de 2024
Por falta de financiamiento, se suspende el mundial de Motocross en Villa la Angostura
La búsqueda de financiamiento privado es la única alternativa para no perder la fecha. Foto: ilustrativa.
La búsqueda de financiamiento privado es la única alternativa para no perder la fecha. Foto: ilustrativa.

Si bien durante los últimos días la posibilidad de cancelación rondaba como un rumor persistente, en las últimas horas se confirmó la noticia que los amantes del Motocross temían: Neuquén no será sede de la fecha del Mundial de Motocross (MXGP) programada para el 9 y 10 de marzo en el impresionante circuito de Villa La Angostura.

Fuentes provinciales de Neuquén informaron que, a pesar de la disposición económica de la provincia para respaldar parte de la edición 2024, el gobierno nacional rechazó realizar cualquier desembolso, llevando a la cancelación del evento.

Aunque la fecha todavía figura en el calendario oficial de la página del MXGP, la empresa organizadora en Argentina presentó una última propuesta al gobierno de la provincia de Neuquén, solicitando un aporte financiero estimado en 1,5 millones de euros.

La viabilidad de este aporte se encuentra en una encrucijada, ya que el gobierno neuquino, en línea con su planteo de "austeridad", prioriza la atención de la emergencia sanitaria y otras necesidades prioritarias. Ante esta situación, la única opción que se baraja para no perder la fecha es la búsqueda de financiamiento privado.

La realización del Mundial implica inversiones adicionales, como equipos de emergencias médicas, bomberos, policía, entre otros, con gastos asociados de alojamiento y combustible. La falta de respaldo financiero por parte del gobierno nacional se atribuye a la escasez de fondos y recursos, en concordancia con la política de ajuste impulsada por Nación.

La cancelación oficial de la competencia, que estaba prevista en el circuito Patagonia Race Track, varias veces seleccionado como "el mejor del mundo", tendría un impacto negativo significativo para Villa La Angostura.

En ediciones anteriores, la ocupación hotelera local alcanzó su capacidad máxima, representando una importante entrada de divisas para la comunidad. La noticia deja a la ciudad sin uno de los eventos deportivos más destacados, generando preocupación por el impacto económico en la región. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias