lunes 26 de febrero de 2024

El Bolsón

Cinco turistas se perdieron en la montaña: tras un operativo, encontraron a tres de ellos

El grupo se dividió para descender del refugio Hielo Azul y se desorientaron.

viernes 19 de enero de 2024
Cinco turistas se perdieron en la montaña: tras un operativo, encontraron a tres de ellos
Las tres personas halladas estaban en buen estado de salud. Foto: Noticias De El Bolsón.
Las tres personas halladas estaban en buen estado de salud. Foto: Noticias De El Bolsón.

Un grupo de turistas que ascendió al refugio Hielo Azul, se dividió durante el descenso y se perdieron, por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda en la vecina localidad de El Bolsón.

Según informaron, son cinco personas oriundas de Buenos Aires y Córdoba, que estarían perdidas entre los refugios Natación y Confluencia.  La búsqueda fue encabezada por la Brigada de Montaña, perteneciente a la Policía de Río Negro.

El operativo comenzó en cerca de las 19 horas de este jueves (18/01), luego de recibir el aviso sobre las personas perdidas en la montaña. Mientras un grupo de rescatistas realizó un rastrillaje por los senderos, otros miembros de la brigada se dirigieron hacia el refugio Natación, donde dieron con un joven de 28 años en perfecto estado de salud.

Según informa el diario Noticias De El Bolsón, el grupo se habría dividido en dos y uno descendió por una picada rocosa con pendiente pronunciada.

Una de las personas estaría lesionada por lo cual se solicitó la guardia de servicio de patrulla de montaña y conformaron un grupo de rescate compuesto por personal del SPLIF y bomberos voluntarios.

Alrededor de 23,40 horas los rescatistas llegaron al refugio Hielo Azul, donde se puede dar con un hombre y una mujer del grupo, y afortunadamente, ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

El operativo terminó cerca de las 2 de la mañana con la atención de los tres turistas encontrados y este viernes, con la primera luz del día, retomaron las tareas para dar con las dos personas restantes.

Te puede interesar
Últimas noticias