lunes 26 de febrero de 2024

Mantenimiento

Realizaron mejoras en el sendero al refugio Frey

Colocaron dos nuevos puentes, y actualmente están trabajando en un tercero, ubicado a 5 km del inicio del sendero.

jueves 18 de enero de 2024
Realizaron mejoras en el sendero al refugio Frey
Recuerdan la obligatoriedad del Registro de Trekking. Foto: gentileza.
Recuerdan la obligatoriedad del Registro de Trekking. Foto: gentileza.

En el marco de las constantes mejoras destinadas a garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes, el equipo de "Patrulla de Sendas" del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) emprendió la instalación de tres puentes estructurales en el popular sendero Frey.

Desde la última semana de diciembre, se completaron con éxito la colocación de dos de los puentes planificados. El primero de ellos fue instalado aproximadamente a 1 km del inicio de la senda desde Catedral, mientras que el segundo, con la colaboración de los Guardaparques de Zona Centro, se posicionó a unos 2,5 km de dicho punto.

Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en la instalación del tercer puente, ubicado a unos 5 kilómetros del comienzo de la senda, y a aproximadamente 600 metros de la conocida zona como "Cruce de picadas". La tarea incluye el desafío de picar una roca de gran tamaño para garantizar la estabilidad del puente y así proporcionar una experiencia segura a los visitantes.

Paralelamente a estas labores de infraestructura, uno de los miembros del equipo de trabajo está llevando a cabo tareas de fiscalización. Su objetivo es asegurar que todos los visitantes que recorren el sendero cuenten con el Registro de Trekking obligatorio completo.

En caso de que algún excursionista no haya realizado el Registro, el equipo brinda asistencia en el lugar, considerando este requisito como condición excluyente para continuar con el recorrido. 

Te puede interesar
Últimas noticias