domingo 3 de marzo de 2024

Río Negro

Lanzaron un beneficio para jóvenes emprendedores

Quienes decidan iniciar actividades económicas en la provincia, estarán exentos del pago de ingresos brutos durante dos años.

jueves 18 de enero de 2024
Lanzaron un beneficio para jóvenes emprendedores
El beneficio apunta a jóvenes de entre 18 y 29 años. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El beneficio apunta a jóvenes de entre 18 y 29 años. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El gobierno de Río Negro lanzó un beneficio pensado especialmente para jóvenes emprendedores que decidan iniciar una actividad productiva en la provincia. Así, aquellos que inicien algún emprendimiento, estará exentos durante dos años del pago de ingresos brutos.

Este beneficio es respaldado por una ley que fue aprobada en 2023 y desde la implementación de esta normativa, más de 15 jóvenes aprovecharon esta exención, pudiendo desarrollar sus iniciativas sin la carga impositiva provincial.

Quienes quieran acceder a este beneficio, deben inscribirse en Monotributo Unificado. Una vez confirmada, solicitar la exención en ingresos brutos a través de la Oficina Virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, enviando una nota (descargable en el mismo sitio), imagen DNI e inscripción en AFIP.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre dieciocho y veintinueve años.

- Iniciar y mantener sus actividades dentro de las categorías A o B del Régimen Simplificado (Monotributo Unificado). Alcanza a las personas con altas a partir del 1/11/23, sin inscripciones previas.

- No obtener ingresos provenientes de las siguientes actividades o beneficios: Cargos públicos, trabajos en relación de dependencia, ejercicio de la dirección, administración y/o conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad y locación de bienes muebles o inmuebles.

Te puede interesar
Últimas noticias