domingo 3 de marzo de 2024

Beneficiarios

ANSES habilitó la presentación online de la libreta de la AUH

El plazo para realizar esta gestión de forma exclusivamente online a través de mi ANSES se extiende hasta el 31 de marzo.

lunes 15 de enero de 2024
ANSES habilitó la presentación online de la libreta de la AUH
El proceso se puede realizar desde un celular o computadora. Foto: ilustrativa.
El proceso se puede realizar desde un celular o computadora. Foto: ilustrativa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desde hoy hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la presentación de la Libreta correspondiente al año 2023. Esta gestión puede realizarse de manera exclusivamente online a través del portal mi ANSES.

La presentación de la Libreta AUH es fundamental para acreditar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, garantizando así el acceso a los beneficios correspondientes. Además, con esta acción se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario de la Libreta AUH puede ser generado y cargado desde cualquier dispositivo, ya sea un celular o una computadora. Los pasos para realizar esta gestión son los siguientes:

Paso a paso:

  1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Dirigirse a la sección "Hijos > Libreta AUH" para revisar la información pendiente de cargar sobre los hijos o personas a cargo por los cuales se recibe la asignación.
  3. En caso de faltar información en alguna sección (educación, salud o vacunación), generar la Libreta AUH, descargarla o enviarla por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (según corresponda) para que sea completado y firmado.
  5. Tomar una foto al formulario firmado, regresar a mi ANSES, seleccionar la opción "Hijos > Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el documento de la Libreta.
  6. Una vez completado el proceso, se recibirá un correo electrónico confirmando la presentación de la Libreta.

Es importante destacar que la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo es obligatoria y debe realizarse dentro del plazo establecido para garantizar la continuidad de los beneficios.

Te puede interesar
Últimas noticias