domingo 3 de marzo de 2024

Encuentro

El gobierno convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria

La misma se desarrollará mañana a las 11 de la mañana, con los gremios de ATE, UPCN y UnTER.

lunes 15 de enero de 2024
El gobierno convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria
La reunión pasada, el gobierno ofreció en bono de $30.000 por única vez. Foto: Provincia de Río Negro.
La reunión pasada, el gobierno ofreció en bono de $30.000 por única vez. Foto: Provincia de Río Negro.

Este lunes, el gobierno de Río Negro confirmó una nueva convocatoria a paritarias a los gremios estatales, con el objetivo de continuar analizando una propuesta salarial para los trabajadores del Estado, luego de que los sindicatos rechazaran la oferta del último encuentro.

La cita es este martes 16 de enero a las 11 horas. Tal como vienen sucediendo durante este último mes, las reuniones se desarrollarán de forma paralela con los gremios de ATE y UPCN, en la Función Pública y, la paritaria docente con el sindicato UNTER, en la Secretaría de Trabajo.

Durante los últimos encuentros, las autoridades no realizaron recomposición salarial alguna, sino que se limitaron a exponer la delicada situación financiera y económica de la Provincia. En este sentido, sí el pasado 8 de enero ofrecieron un bono por única vez de $30.000 para todos los trabajadores, oferta que los gremios rechazaron absolutamente.

Desde el Gobierno se viene remarcando la voluntad de generar consensos y sostener el diálogo, a fin de llegar a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, desde los sindicatos continúan exigiendo un aumento salarial urgente, teniendo en cuenta la inflación cada vez más acelerada que sufre la Argentina.

En este contexto, la semana pasada, el Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el titular nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, con quien consensuó los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo, el instrumento aprobado por la Ley provincial N.º 5.506 que regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos.

También recibió al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar el escenario provincial y nacional y abordar la situación de los trabajadores estatales, en el marco de la situación financiera existente.

Por el momento, resta esperar cómo se sucede la reunión de mañana y si el gobierno tiene alguna oferta para hacer a los trabajadores estatales. 

Te puede interesar
Últimas noticias