lunes 26 de febrero de 2024

Salud

El gobierno aseguró que mañana abonará una “bonificación especial” a residentes

Los trabajadores de Salud mantienen un reclamo por la precarización laboral a la que se ven sometidos y aseguran que ese pago corresponde al aguinaldo.

viernes 12 de enero de 2024
El gobierno aseguró que mañana abonará una “bonificación especial” a residentes
El pago se concretaría este sábado 13. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El pago se concretaría este sábado 13. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Luego del reclamo de más de una semana de los residentes de Salud, el gobierno provincial anunció el pago de una “bonificación especial” para este sector de trabajadores, que se abonaría este sábado 13.

Los residentes, quienes reclaman por mejoras en las condiciones laborales desde hace meses, pero decidieron salir a la calle para visibilizar su situación los últimos días, indicaron que este pago no es otra cosa si no el aguinaldo adeudado.

A las condiciones de precarización laboral, se suman la falta de pago tanto de la cuota correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre y de un incremento del 8% adeudado desde noviembre.

Días atrás, en el primer día de reclamo en las calles de la ciudad, una de las residentes manifestó que “no hay transparencia en los recibos de sueldo, no se sabe por qué cobramos lo que cobramos. Somos médicos en formación y tenemos contratos precarizados”.

En este sentido, también expresaron que “el gobernador (Alberto Weretilneck) salió a decir que realizarían un pago excepcional, pero es el pago del aguinaldo que nos corresponde, no es ninguna bonificación especial”.

Hoy, el gobierno provincial anunció que abonará este sábado una bonificación especial para profesionales incluidos en el Sistema Provincial de Residencias de Salud.

La decisión alcanza a los agentes encuadrados en la Ley 4.919 y será del 50% del monto que cobran mensualmente, proporcional al tiempo trabajado en el segundo semestre de 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias