domingo 3 de marzo de 2024

Implementación

El municipio lanzó una régimen de facilidades de pago para contribuyentes

Hay opciones de plan de pagos con un bajo porcentaje de interés con el objetivo de que los ciudadanos puedan regularizar sus deudas.

miércoles 10 de enero de 2024
El municipio lanzó una régimen de facilidades de pago para contribuyentes
El plan de pagos ofrece hasta 24 cuotas con interés. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El plan de pagos ofrece hasta 24 cuotas con interés. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Como parte de la nueva gestión municipal, se lanzó un nuevo plan de moratoria para que contribuyentes que tengan deudas de tasas o distintos tributos, puedan ponerse al día con sus pagos.

A través de una resolución, se implementó este Régimen de Facilidades de Pago que tiene como objetivo la regularización de las deudas de los contribuyentes.

Acorde a lo explicado en la normativa, la moratoria contempla a todos los tributos vencidos, ya sean tasas, derechos, contribuciones especiales, de mejoras y cualquier otra obligación fiscal adeudada que el Municipio disponga mediante ordenanza.

El municipio aclaró, a través de un comunicado, que este plan no incluye a las deudas objeto de conflictos judiciales y las obligaciones impagas vinculadas a multas que afecten a contribuyentes no residentes en el ejido municipal.

La moratoria ofrece opciones de pago en seis cuotas con un 2,5% de interés mensual, doce cuotas con un 3,0% de interés mensual y hasta veinticuatro cuotas con un 3,5% de interés mensual. En ningún caso, el valor de las cuotas podrá ser inferior a $1500.

Esta moratoria incluye la cancelación total de la deuda con pago al contado por el monto total de la misma, con una reducción equivalente al 30% sobre los intereses devengados a la fecha de pago.

Además, quedan excluidas de este régimen las multas correspondientes a infracciones consideradas “muy graves”, las cuales tendrán un régimen de financiación diferente: hasta seis cuotas con un 3,5% mensual de interés y doce cuotas con un 4,5% mensual de interés. (ANB

Te puede interesar
Últimas noticias