domingo 3 de marzo de 2024

Declaraciones

“El 30% no es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”

Así lo afirmó Rodolfo Aguiar a través de un comunicado luego de las declaraciones del presidente Javier Milei.

martes 09 de enero de 2024
“El 30% no es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”
En la reunión de este lunes, el gobierno de Río Negro ofreció un bono por única vez de $30.000 para los trabajadores estatales. Foto: archivo.
En la reunión de este lunes, el gobierno de Río Negro ofreció un bono por única vez de $30.000 para los trabajadores estatales. Foto: archivo.

El 10 de enero se cumple un mes del mandato de Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina. En este contexto, en declaraciones radiales, el mandatario hizo un balance acerca de su primer mes de gestión y se refirió a la situación económica del país.

Al ser consultado sobre la expectativa del gobierno de cara a la nueva cifra de la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina dará a conocer este jueves 11 de enero, afirmó que si se analiza cómo venía los precios durante la primera y segunda semana de diciembre, “eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, de manera que, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, sostuvo Milei.

Luego de estas declaraciones, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Rodolfo Aguiar salió a responderle al mandatario. “No es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”.

Y agregó, “este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares. Con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas”, indicó el dirigente estatal remarcando su preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua, como así también por los incrementos indiscriminados en los precios de alimentos, combustibles y medicamentos durante los últimos días.

En este sentido, evaluó que “mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes” y agregó: “En todo caso, los incrementos del gas, la luz y el agua debieran ser proporcionales a las subas salariales”.

Aguiar precisó que, de los 3 millones y medios de estatales, el 60% se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios de la economía, ese porcentaje aumentó considerablemente.

“Le están sacando la plata del bolsillo de la gente para pasarla a las cuentas de estos 4 o 5 grupos económicos. Esto es inmoral y violento. Por momentos, el mega DNU y la Ley Ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado”, concluyó el dirigente de ATE.

Cabe recordar que durante la reunión paritaria llevada adelante este lunes 8 de diciembre entre el gobierno de Río Negro y los trabajadores estatales, se ofreció un bono por única vez de $30.000. Oferta que ATE rechazó rotundamente debido a la insuficiencia para poder afrontar la crisis económica que atraviesa el país. 

Te puede interesar
Últimas noticias