domingo 3 de marzo de 2024

Policía

Prevención y seguridad en temporada estival

Las autoridades de Río Negro desplegaron refuerzos policiales en destinos turísticos clave como Bariloche, El Bolsón y Las Grutas para garantizar un verano seguro.

viernes 05 de enero de 2024
 Prevención y seguridad en temporada estival
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Con el inicio de la temporada estival, las autoridades de seguridad de la provincia de Río Negro han desplegado un operativo especial en varios destinos turísticos clave. Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor son algunos de los lugares donde se han enviado refuerzos policiales con el objetivo de asegurar un verano tranquilo tanto para los turistas como para los residentes.

El despliegue policial ha sido significativo, con aproximadamente 300 empleados adicionales destinados a reforzar la seguridad en estos puntos turísticos. El Jefe de la Policía, Carrizo, expresó: "Hemos asignado alrededor de 300 empleados para fortalecer la seguridad en estos destinos, además de aumentar los recursos logísticos. Estamos comprometidos a asegurar que esta temporada se desarrolle sin incidentes".

Este operativo estacional se complementa con el programa "Río Negro Te Cuida", impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Este programa dispone de patrullas equipadas, apoyo para los controles en las rutas y actividades de prevención y concientización.

Además de este despliegue preventivo, la Policía llevó a cabo operativos especiales durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La Jefa policial destacó el desempeño de los efectivos: "Tuvimos un buen desarrollo del operativo festivo, con la participación de grupos especiales como el COER. A pesar de algunos incidentes en Viedma y Choele Choel, gracias a las intervenciones no hubo víctimas fatales ni personas lesionadas en la vía pública". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias