domingo 3 de marzo de 2024

Vacaciones 2024

Cuáles son los requisitos para viajar con menores de edad dentro de Argentina

Los menores de 6 años no pueden trasladarse solos. Niños y niñas de entre 6 y 12 años que viajen sin sus padres deben tener una autorización previa de la autoridad competente.

martes 19 de diciembre de 2023
Cuáles son los requisitos para viajar con menores de edad dentro de Argentina
Para más información, se debe ingresar en la página del Registro Civil. Foto: archivo.
Para más información, se debe ingresar en la página del Registro Civil. Foto: archivo.

Llega diciembre y muchas familias comienzan a organizar sus vacaciones, con el objetivo de poder viajar a algún destino a disfrutar de las playas o simplemente pasar tiempo con su familia.

Por ello, quienes decidan trasladarse de un lugar a otro con menores de edad en transporte público, deben tener en cuenta los requisitos obligatorios que se solicitan para poder concretar ese viaje.

En este sentido, la Secretaría de Transporte, autoridad competente en Río Negro, establece que, los menores de seis años no pueden trasladarse solos. En tanto, niños y niñas de entre 6 y 12 años que viajen sin sus padres, deberán obtener una autorización firmada, ya sea por un Juez de Paz o un escribano público.

Asimismo, aquellos menores de edad que se trasladen con uno de sus padres, no necesitarán la autorización del otro progenitor, pudiendo acreditar el vínculo con la partida de nacimiento o el DNI de ambos.

La acreditación de la documentación se presentará al momento de tramitar el boleto correspondiente en la ventanilla de la empresa, la cual la expide ella misma, ya sea para viajar en ómnibus, avión o tren.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web: https://registrocivil.rionegro.gov.ar o comunicarse al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias