domingo 3 de marzo de 2024

Vacaciones

Los porcentajes de reservas dan buenos augurios para la temporada de verano

Esperan que Bariloche continúe siendo una de las ciudades más elegidas para vacacionar.

martes 12 de diciembre de 2023
Los porcentajes de reservas dan buenos augurios para la temporada de verano
Hasta el momento, hay un 80% de ocupación hotelera reservada para el verano. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Hasta el momento, hay un 80% de ocupación hotelera reservada para el verano. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Si bien la ocupación hotelera del último fin de semana largo bajó en comparación con la misma fecha de 2022, las expectativas para la temporada de verano se mantienen altas y los porcentajes de reservas parecen ir en consonancia.

Según datos que recabó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, el fin de semana largo Bariloche tuvo una ocupación hotelera del 80% aproximadamente y la volvió a dejar entre las más visitadas del país.

De cara a una nueva temporada de verano que comienza con el fin de las clases y se extiende hasta marzo por lo menos, las expectativas se mantienen altas y esperan que a pesar de los anuncios de ajustes económicos, el turismo siga siendo protagonista en la ciudad.

 “Tenemos la expectativa de seguir siendo el lugar más elegido de Argentina”, aseguró Sergio Herrero, titular de la secretaría de Turismo. El funcionario indicó que son optimistas respecto a los números que arrojará la próxima temporada de verano, pero entienden que la ocupación estará vinculada a las medidas económicas que anunciará el Gobierno Nacional.

Según los datos proporcionados por la cartera, las reservas rondan el 80%, y se espera que aumenten a medida que pasen los días. Herrero subrayó que es crucial “seguir ofreciendo un buen servicio” para aumentar la cantidad de visitantes y que “el boca a boca es más poderoso que cualquier publicidad”.

El fin del PreViaje, una de las decisiones que manifestó el Presidente Javier Milei, es un motivo de preocupación para empresarios del sector, ya que temen que pueda repercutir en la cantidad de personas que decidan viajar a Bariloche. 

En relación a esto, Herrero señaló días atrás que no descartan la creación de un programa similar pero de caracter barilochense, para incentivar al turismo especialmente en las fechas en las que se registran una mayor baja en viajes y reservas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias