jueves 29 de febrero de 2024

Iniciativa

Analizan la creación de un programa similar al PreViaje pero barilochense

El nuevo secretario de Turismo del municipio manifestó que lo analizan junto a las cámaras.

sábado 09 de diciembre de 2023
Analizan la creación de un programa similar al PreViaje pero barilochense
El secretario de Turismo expresó que hay "preocupación" por la eliminación del PreViaje. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El secretario de Turismo expresó que hay "preocupación" por la eliminación del PreViaje. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Este viernes 8 se dio inicio a una nueva gestión municipal y además del intendente, se renovó a todo el gabinete. De cara al nuevo mandato, son varias las propuestas que se tienen para comenzar a trabajar y en cuanto a materia turística, incluso algunas iniciativas pensadas para sobrellevar el contexto crítico a nivel económico.

Sergio Herrero, referente del barrio Nuestras Malvinas, es ahora, el secretario de Turismo del municipio y habló con ANB sobre cómo piensa encarar la gestión y cuáles son las principales preocupaciones del sector.

“Esperamos poder continuar con todo lo bueno que se ha hecho y tratar de cambiar y mejorar lo malo. Escuchar muchas ideas. Arrancamos con reuniones con todos los sectores”, expresó el funcionario luego de asumir oficialmente en el cargo.

En general, la sensación de cara al futuro es de preocupación, ya que no se sabe qué ocurrirá con la economía, el consumo y las políticas que implementará el gobierno nacional que asume este domingo 10.

Sobre esto, Herrero sostuvo que viene “un año medio complicado, vamos a ver qué pasa con este Presidente, si hay un cambio que produce una caída grande en el turismo, tenemos que buscar una salida urgente”.

Sergio Herrero es el nuevo titular de la secretaría municipal de Turismo. Foto: Marcelo Martínez.

En este sentido, el titular de la cartera sostuvo que hay preocupación en el sector turístico por la eliminación del programa PreViaje, que fomentó la llegada de miles de turistas a la ciudad. Se teme que esta decisión, sumado a la situación económica y a la inflación que no deja de aumentar, pueda afectar a la temporada.

Por esto, se analiza la posibilidad de crear un programa similar pero barilochense. Herrero señaló que se habló son las cámaras de empresarios sobre este tema y la idea principal sería “buscar los meses más complicados y tratar de llenarlos con el apoyo del sector privado”.

Una de las ideas de Herrero es ofrecer importantes descuentos en hotelerías, restaurantes y hasta rentadoras de vehículos, para atraer al turismo en los meses que puedan ser más complicados en cuanto al nivel de ocupación.

De todas maneras, la idea no está afinada todavía, por lo que restará ver cuál es la aceptación de los empresarios, por un lado, y de los funcionarios a nivel provincial por el otro.

Al ser consultado sobre esta posible iniciativa, Marcos Barberis, quien ocupará desde mañana el cargo de secretario provincial de Turismo, sostuvo que todavía no habían mantenido reuniones con Herrero, aunque manifestó que “tenemos que analizar la idea de él pero hay que estar abiertos a todos y en el turismo hay que ser innovador”.

Por otro lado, Herrero sostuvo que de ahora en adelante trabajará para “mantener lo bueno que hubo y mejorar todo lo malo” y al preguntarle cuáles serían los aspectos positivos o negativos que destaca de la gestión anterior, explicó que “rescato que Bariloche sigue siendo el destino elegido y eso tiene que ver con el trabajo de hoteleros, con restaurantes con ciudadanos, con el trabajo que ha hecho Burlón”. Por otro lado, para Herrero “la parte mala es que necesitamos mayor capacitación, más gente de los barrios involucrados en el turismo”.

“Con los empresarios se tendrá la mejor relación que se pueda tener, son los que dan trabajo, los que invierten, los que de alguna manera pueden poner un norte en el trabajo”, expresó aunque añadió que “el empresario que venga a querer llevarse todo y no dejar nada en la ciudad, está mal”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias