domingo 3 de marzo de 2024

Histórico

El aeropuerto de Bariloche fue uno de los más visitados del país en 2023

De enero a noviembre de este año, tuvo un movimiento de 2.274.000 pasajeros de cabotaje. De esta manera se coloca detrás de Ezeiza y Aeroparque.

jueves 07 de diciembre de 2023
El aeropuerto de Bariloche fue uno de los más visitados del país en 2023
Para la temporada de verano se espera una ocupación del 90%. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Para la temporada de verano se espera una ocupación del 90%. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Cada año, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más elegidos de nuestro país por quienes deciden pasar uno días disfrutando de las grandes extensiones de bosques nativos, de las aguas cristalinas que ofrecen los lagos y ríos, de los deportes de montaña, del sky y de la amplia oferta gastronómica.

Y así lo demuestran los números. De acuerdo a la información oficial, entre enero y noviembre de 2023, el aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria tuvo un movimiento de 2.274.000 pasajeros de cabotaje, alcanzando un récord histórico.

De esta manera, se posiciona como el aeropuerto del interior del país más visitados por vuelos nacionales, colocándose detrás de Ezeiza y Aeroparque.

“Estamos contentos porque es el fruto del gran trabajo que se viene realizando para cumplir con el objetivo que teníamos desde el principio, que es poner a Bariloche en el puesto número uno y posicionarlo a nivel nacional y regional, pero también con el resto del mundo”, explicó a ANB, Gastón Burlón, secretario de Turismo.

Un ejemplo de ello fue lo que sucedió en el mes de noviembre, creciendo un 27% la cantidad de vuelos que llegaron a la estación área local respecto del mismo mes de 2022. Y, con respecto al acumulado de pasajeros de cabotaje creció en 37%.

“Este logro se debe al gran trabajo que realizamos con Aerolínea Argentinas” y afirmó que las expectativas de cara a una nueva temporada estival son elevadas, ya que esperan lograr una ocupación del 90% a lo largo de todo el verano.

Tal es así que, el pasado 15 de noviembre, Aerolíneas Argentinas anunció que Bariloche recibirá 15 vuelos diarios. De este modo, se incrementará la oferta aérea y se seguirá consolidando al aeropuerto local como el más importante del interior del país.

Para la temporada alta, Aerolíneas Argentinas dispondrá de 3.343.000 asientos para todo el país. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.

De esa totalidad, San Carlos de Bariloche estará conectado con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata, Córdoba, San Pablo (Brasil) y la novedad para este verano, que comenzará el 4 de enero, con los vuelos desde y hacia Montevideo, la capital de Uruguay, con dos vuelos semanales.

Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo – Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias