viernes 1 de marzo de 2024

Precaución

Continúa la quema controlada en áreas de uso diurno en el lago Mascardi

Este miércoles 6 de diciembre, el Parque Nacional Nahuel Huapi llevará a cabo una quema controlada de residuos forestales.

martes 05 de diciembre de 2023
Continúa la quema controlada en áreas de uso diurno en el lago Mascardi
Se instó a circular con precaución y evitar el ingreso a estas áreas por seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Se instó a circular con precaución y evitar el ingreso a estas áreas por seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El objetivo principal de las quemas controladas es el manejo adecuado de los residuos forestales para prevenir posibles riesgos ambientales y preservar la salud de los ecosistemas naturales.

Es por esto, que la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) anunció la continuidad de la quema controlada de residuos forestales en las áreas de uso diurno a lo largo de la costa del lago Mascardi, sobre la Ruta 40 sur, para el próximo miércoles 6 de diciembre. Esta acción está programada para llevarse a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

La medida, parte de un plan de gestión forestal, busca mantener el equilibrio ecológico en estas zonas específicas, y se insiste en la importancia de respetar las indicaciones brindadas por las autoridades para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

En este sentido, se instó a los conductores a circular con extrema precaución y a evitar ingresar a estas áreas durante el período en que se llevará a cabo la quema controlada.

Se recomienda a la comunidad estar atenta a las actualizaciones proporcionadas por el PNNH con respecto a la continuación y finalización de estas labores en el área. Para obtener más información o aclaraciones, se invita a contactar directamente a las autoridades del parque a través de la web oficial.

Es esencial recordar que estas medidas son fundamentales para el cuidado y preservación del entorno natural, y se espera la colaboración y comprensión de la comunidad para garantizar el éxito de estas acciones de manejo forestal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias