jueves 29 de febrero de 2024

Trabajadores

El municipio pagará el aguinaldo antes del cambio de mandato

Existe preocupación en distintos sectores por la posible falta de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

viernes 01 de diciembre de 2023
El municipio pagará el aguinaldo antes del cambio de mandato
Dirigentes del gremio SOYEM mantuvieron una reunión con el Ejecutivo para solicitar el pago del aguinaldo.Foto: Municipalidad de Bariloche.
Dirigentes del gremio SOYEM mantuvieron una reunión con el Ejecutivo para solicitar el pago del aguinaldo.Foto: Municipalidad de Bariloche.

El pago del aguinaldo, puesto en duda debido a los ajustes que se realizarán por parte del nuevo gobierno nacional, mantiene preocupados a distintos sectores estatales, por lo que desde el Ejecutivo municipal afirmaron que lo abonarán antes del cambio de mandato. 

Miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se reunieron con el Ejecutivo municipal para expresar la preocupación en torno a este tema.

En distintas provincias se adelantó que no hay fondos para el pago del Sueldo Anual Complementario y la incertidumbre fue reavivada con las declaraciones que realizó el Presidente electo, Javier Milei.

"Hay que poner los números en orden. Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata", expresó Milei en una entrevista con radio La Red, poco después de llegar al país tras su viaje a Estados Unidos.

Debido a esto, la dirigencia del gremio de municipales solicitó una reunión con el intendente Gustavo Gennuso y la la Jefa de Gabinete Marcela González Abdala, encuentro que se mantuvo este jueves.

En el encuentro, las autoridades de SOYEM, solicitaron el adelanto del pago de aguinaldos, dentro de la actual gestión, a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores municipales y sus familias.

"Frente al contexto de incertidumbre que se vive a nivel nacional, el gobierno municipal ha decidido dar curso al pedido y adelantar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario", expresaron desde el municipio. (ANB)

 
Te puede interesar
Últimas noticias